Hoy retornará la actividad colombófila, iniciándose el Plan de Vuelo 2020
Hoy retornará la actividad colombófila, iniciándose el Plan de Vuelo 2020 "Mario Lombardi".
EL FIN DE SEMANA VUELVE LA ACTIVIDAD COLOMBÓFILA

Hoy se inicia el Plan de Vuelo 2020 de la Asociación “La Paloma Mensajera”

La competencia inicial por la ronda de pichones constará de sueltas desde Marcos Juárez, Coronel Vidal, Concordia y Tapalqué.

Finalmente, hoy se pone en marcha el Plan de Vuelo 2020 de la Asociación "La Paloma Mensajera" de Junín, denominado "Mario Lombardi" -recordando a quien fue dirigente, socio y competidor y falleció a principios de mayo del corriente año-, que animarán "palomeros" de nuestra ciudad, e invitados, con un certamen Intersocial, además, con sus colegas de "Alas Linqueñas".
El domingo pasado estaba previsto el comienzo, pero debió aplazarse por problemas en la confección de los permisos exigidos al conductor del camión que traslada las aves hasta los puntos de suelta, debido a la pandemia que generó el coronavirus.
Con eso ya solucionado, siguiendo con los protocolos sanitarios acordados, ayer se encanastaron las "buchonas" en la sede de la entidad local, Necochea 632 del barrio Villa Talleres, y se dará comienzo al extenso calendario, que se desarrollará casi sin descanso, ya que solo no se correrá el último fin de semana de noviembre.
Las sueltas iniciales de la línea de pichones serán hoy desde Marcos Juárez (a 247 kilómetros), Coronel Vidal (447), Concordia (506) y Tapalqué (214 kilómetros). La próxima fecha, prevista para el domingo 13 del próximo mes, será casi idéntica, ya que solamente cambiará la suelta desde Coronel Vidal por Vivoratá, localidad bonaerense que está a 464 kilómetros de Junín en línea de vuelo, cerrándose así la primera línea de pichones.
El 20/9 se largarán las palomas desde Santa Fe capital (370 km), Balcarce (442), Concordia y Trenque Lauquen (164 km), abriendo la primera línea de adultas, mientras que -cerrando septiembre- la quinta suelta será desde Nelson (407 km), Lobería (441), Federación (545) y Pellegrini (214).
El 4 de octubre se correrá desde San Justo (430 kilómetros), Necochea (479), Chajarí (563) y Catriló (246 km) y para cerrar la primera línea de adultas, habrá el domingo 11 de octubre una suelta especial desde Curuzú Cuatiá (Corrientes), a 652 kilómetros en línea de vuelo.


La segunda línea de pichones se iniciará el 18 de octubre con sueltas desde Nelson, Balcarce, Concordia y Trenque Lauquen, tras lo cual será turno del Federal, con largadas el 24/10 desde Florencia, Médanos (a 452 km), Santo Tomé (873) y Colonia E. Mitre (482 km), mientras que el domingo 1º de noviembre, línea de pichones, se correrá desde San Justo, Lobería, Chajarí y Pellegrini.
El sábado 7 de noviembre, por el Federal, se largará desde Resistencia (a 854 kilómetros), Río Colorado (513), Apóstoles (946) y Santa Isabel (a 512 kilómetros), tras lo cual se completará la segunda línea de pichones con la prueba especial desde Santa Rosa, La Pampa, a 316 kilómetros en línea de vuelo, el sábado 14 de noviembre.
La tercera fecha del Federal se disputará el 21 de noviembre, desde Resistencia, Río Colorado, Apóstoles y Santa Isabel, cuatro ciudades que se van a repetir, dos semanas más tarde, para cerrar el Federal, el sábado 5 de diciembre.
Las dos últimas sueltas, previstas para los domingos 13 y 20 del mes de diciembre, tendrán su inicio desde cuatro ciudades que se repetirán en ambas jornadas, y que son Arrufo (a 515 kilómetros en línea de vuelo), Lobería (441), Paso de los Libres (702) y Santa Rosa, recordándose que paralelamente se realiza un certamen Intersocial entre colombófilos y aves de "La Paloma Mensajera" de nuestro medio y de la Asociación Colombófila "Alas Linqueñas" de la vecina ciudad.

COMENTARIOS