BAJO UN ESTRICTO PROTOCOLO

Los alumnos de la Escuela Municipal de Natación volvieron a entrenar en una pileta

El grupo de chicos que conduce el profesor Diego Cuadrado venía realizando trabajos físicos, pero sin contacto con el agua. "Sabemos que la situación hoy está muy complicada, por eso necesitamos reforzar el compromiso de todos", destacaron desde el municipio.

El director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, informó ayer que los integrantes de la Escuela Municipal de Natación se entrenaron por primera vez en lo que va de la pandemia en una pileta climatizada. El nuevo escenario de los chicos será el gimnasio Varf. 
Yópolo también se refirió a las permanentes recorridas por los gimnasios y clubes, en los que se verifica el cumplimiento de los protocolos y de todas las medidas de prevención.
En el marco del regreso de los chicos a la pileta, el director de Deportes declaró: "Hoy nos acercamos hasta el gimnasio VARF para visitar a los profesores y también a los chicos que son parte de nuestra escuela de natación. Estas visitas para nosotros son muy importantes, porque nos permiten ver cómo están trabajando, posibilidad que tienen después de mucho tiempo".
Agregó: "Vemos que hay un gran esfuerzo y un gran cumplimiento de todas las medidas y los protocolos, algo que es muy importante para el bien de todos, tanto por lo económico como por la salud de los vecinos que necesitaban realizar sus prácticas deportivas".
Al momento de los agradecimientos, Yópolo dijo: "En principio decirle gracias a los responsables del gimnasio por el espacio que nos han cedido para que podamos retomar nuestras actividades de la Escuela Municipal de Natación". 
"También al profesor Diego Cuadrado y todo su equipo, que han hecho un trabajo durante toda este tiempo de pandemia, cuando los chicos no tuvieron posibilidad de estar en el agua, pero con mucha fuerza e ingenio, han logrado realizar actividades para que sigan motivados. Estamos muy contentos por eso", agregó. 
Por último, destacó "el trabajo conjunto" y se comprometió "a seguir avanzando por este camino". "Sabemos que la situación hoy está muy complicada por eso necesitamos reforzar el compromiso de todos, profes y alumnos, para que todos nos sigamos cuidando", finalizó. 

Más opiniones
Por su parte, Mariel Daga, responsable del gimnasio, aseguró: "Estoy muy feliz de poder estar trabajando nuevamente, después de estar mucho tiempo cerrados y haciendo un gran sacrificio, reforzando el cumplimiento de todos los protocolos y los cuidados. Estamos muy contentos además de trabajar en conjunto con el municipio".
Por último, el profesor Diego Cuadrado, de la Escuela Municipal de Natación, agregó: "Estamos felices de haber podido volver a la actividad. Cuando entré al gimnasio y vi a los chicos en el agua me agarró una gran emoción". 
Explicó: "Hasta aquí veníamos con clases virtuales y haciendo un gran esfuerzo, pero estar en el agua es muy gratificante, porque más allá de lo deportivo está la cuestión de la salud mental, que los chicos puedan canalizar toda la energía en el agua y de esa manera sentirse mejor".
"Este es el resultado del trabajo en equipo. Agradezco a Claudio Yópolo por estar siempre acompañándonos y también al intendente Pablo Petrecca y a Mariel por permitirnos utilizar este gimnasio", completó el "profe" Cuadrado. 
Por último, tras el regreso a la pileta, las autoridades municipales junto con los "profes" de la escuelita entregaron a los chicos un diploma en reconocimiento al esfuerzo realizado durante tantos días de pandemia.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS