LIGA CHESSCOVID++CUP DE AJEDREZ POR EQUIPOS

El team del Círculo Juninense desea hoy terminar bien arriba en la Categoría "A"

Será la tercera participación en el máximo nivel del representativo de nuestra ciudad.

El equipo del Círculo Juninense de Ajedrez va a participar nuevamente esta noche en la Copa "General San Martín", máxima categoría (la "A") de la Liga Chesscovid++ Cup del juego ciencia, que organiza el árbitro internacional capitalino Mariano Marcelo Hermida, que reúne a 120 equipos de toda la Argentina, dividida en doce zonas, y de la que toman parte semanalmente unos 1800 trebejistas de distintos puntos del país y varios grandes maestros de otras naciones, lo que le da al evento un gran nivel.
Será la tercera participación en el máximo nivel del elenco del CJA, que el pasado miércoles obtuvo el octavo lugar entre los diez conjuntos participantes en la divisional "A" logró de esta manera consolidarse dentro de los diez mejores equipos de nuestro país, descendieron los dos últimos clasificados del certamen del miércoles, los teams de San Luis y Carlos Casares-Pehuajó-9 de Julio.
El torneo semanal se disputa a un ritmo de juego de tres minutos + dos segundos de incremento, jugándose por la plataforma Lichess y en los equipos participantes pueden jugar todos los tableros que lo deseen, sumando puntos los siete mejores colocados en la clasificación general de cada certamen virtual de esta Liga.
Será la de hoy la undécima presentación del Círculo Juninense de Ajedrez, ya que comenzó participando en la divisional “F” y en poco tiempo fue subiendo de categorías, obteniendo una excelente performance para llegar a la tan ansiada “A”, la Copa denominada "General San Martín".

-

--> LEÉ MÁS El Círculo Juninense de Ajedrez finalizó cuarto en una batalla por equipos virtual

-

Villa Martelli fue el ganador
El equipo de Villa Martelli fue el campeón la semana pasada, en la Liga "A", la Copa "General San Martín". El fuerte team de Vicente López siempre estuvo en la lucha por el título y luego de varios subcampeonatos tuvo un sprint final muy bueno y ganó su segundo título en la máxima división el miércoles 20, tras una dura batalla mano a mano con Moreno.
En el conjunto de Villa Martelli volvieron a jugar los destacados trebejistas y grandes maestros, Leonardo Tristán, Sergio Slipak y Diego Hernan Valerga, quienes se destacaron junto a otros tableros de relieve como las olímpicas Anapaola Borda y Candela, y Francisco Guecamburu, quien descolló sobre el final con una actuación notable.
También formaron parte del equipo ganador Emilio Emi Fiora, el juvenil linqueño Matías Román Agüero Arce, el maestro Fide Juan Manuel Bertorello, el maestro internacional Germán Della Morte, Alfredo Miserendino, Luciano Mirada, el maestro Fide Juan Pablo Demaría, Juan Manuel Ovejero, Lucas Bernal y Luciano Godoy (capitán junto con Horacio Raúl Moiraghi Iannello), buena combinación de juventud y experiencia para ganar la Liga "A".
Moreno fue subcampeón con una muy buena actuación de Matías Cárcamo y tercero en su debut en esta zona de privilegio fue el equipo de Santa Cruz, que presentó en su elenco a dos grandes maestros, Robert Hungaski y el español Miguel Muñoz.
Los tres citados equipos, más Boca Juniors, Jaque Mate, Coronel Pringles, el Club Argentino de Ajedrez y los ascendidos de la "B", Jaque Mate de Ushuaia y Federación Mendocina Online son los elencos que junto al Círculo Juninense de Ajedrez (diez en total) van a jugar hoy pro la zona "A". Los dos últimos perderán la categoría y pasarán a jugar la Liga "B" denominada "Manuel Belgrano", como ocurrió el miércoles pasado con los teams de Escuela de Talentos y el conjunto conformado por tableros de Carlos Casares-Pehuajó-9 de Julio.
 
Chacabuco logró ascender a la "B"
Por la Liga "B", denominada "Domingo Faustino Sarmiento", fue ganador el equipo de Círculo de Chacabuco, con lo que los trebejistas de la ciudad vecina lograron el ascenso a la categoría "B", la Liga "Manuel Belgrano".
Buenas actuaciones cumplieron Claudio Geloso, el maestro internacional Gustavo Mahía, el maestro Fide Julián Rojas (refuerzo de México), Alejandro Idígoras, Carlos Borsone, Johan Mollo (de Bolivia) y Rafael Stéfano, con Antonio Marino como capitán Antonio Marino.
En esta difícil categoría también ascendieron los integrantes del Club de Ajedrez Pensado de Córdoba, encabezado por el maestro Fide Ezio Toniutti, Fernando Bertona y la maestra internacional Mili Brizzi.

COMENTARIOS