COLOMBÓFILAS

El fin de semana comienza el plan de vuelo 2020 de la Asociación “La Paloma Mensajera”

La jornada inicial por la ronda de pichones tendrá sueltas desde Cañada de Gómez, Las Armas, Saladillo y Colón, Entre Ríos.

La larga espera acabó para los amantes de la colombofilia, ya que el domingo 30 del corriente se pondrá en marcha el Plan de Vuelo 2020 denominado "Mario Lombardi" (quien fue dirigente, socio y competidor y falleció a principios de mayo del corriente año), que animarán "palomeros" de nuestra ciudad, Morse, Lincoln, Ascensión, Chacabuco, Los Toldos, etc., bajo la organización de la Asociación "La Paloma Mensajera" de nuestra ciudad, con sede en Necochea 632 del barrio Villa Talleres.
El calendario será extenso y casi sin descanso, ya que solo se correrá el último fin de semana de noviembre, habiéndose informado que el inicial encanastamiento de las aves se hará este sábado 29 en las instalaciones de la institución que preside Martín Albarello y que, además de lo deportivo, está realizando distintas obras para mejorar y ampliar sus dependencias sociales.
Las sueltas iniciales de la línea de pichones serán desde Cañada de Gómez (Santa Fe), a 227 kilómetros en línea de vuelo con Junín desde Las Armas (413 kmts.), Saladillo (179 kmts., ambas ciudades bonaerenses) y desde Colón, Entre Ríos, a 430 kilómetros de nuestra ciudad en línea de vuelo
La segunda jornada será el domingo 6 de septiembre, con sueltas desde Marcos Juárez (a 247 kilómetros), Coronel Vidal (447), Concordia (506) y Tapalqué (214 kilómetros), en tanto que la tercera fecha, prevista para el domingo 13 del próximo mes, será casi idéntica, ya que solamente cambiará la suelta desde Coronel Vidal por Vivoratá, localidad bonaerense que está a 464 kilómetros de Junín en línea de vuelo se cierra así la primera línea de pichones.
El 20/9 se largarán las palomas desde Santa Fe capital (370 kmts.), Balcarce (442), Concordia y Trenque Lauquen (164 kmts.), abriendo la primera línea de adultas, mientras que -cerrando septiembre- la quinta suelta será desde Nelson (407 kmts.), Lobería (441), Federación (545) y Pellegrini (214).


El 4 de octubre se correrá desde San Justo (430 kilómetros), Necochea (479), Chajarí (563) y Catriló (246 kmts.) y para cerrar la primera línea de adultas habrá el domingo 11 de octubre una suelta especial desde Curuzú Cuatiá (Corrientes), a 652 kilómetros en línea de vuelo.
La segunda línea de pichones se iniciará el 18 de octubre con sueltas desde Nelson, Balcarce, Concordia y Trenque Lauquen, tras lo cual será turno del Federal, con largadas el 24/10 desde Florencia, Médanos (a 452 kmts.), Santo Tomé (873) y Colonia E. Mitre (482 kmts.), mientras que el domingo 1º de noviembre, línea de pichones, se correrá desde San Justo, Lobería, Chajarí y Pellegrini.
El sábado 7 de noviembre, por el Federal, se largará desde Resistencia (a 854 kilómetros), Río Colorado (513), Apóstoles (946) y Santa Isabel (a 512 kilómetros), tras lo cual se completará la segunda línea de pichones con la prueba especial desde Santa Rosa, La Pampa, a 316 kilómetros en línea de vuelo, el sábado 14 de noviembre.
La tercera fecha del Federal se disputará el 21 de noviembre, desde Resistencia, Río Colorado, Apóstoles y Santa Isabel, cuatro ciudades que se van a repetir, dos semanas más tarde, para cerrar el Federal, el sábado 5 de diciembre.
Las dos últimas sueltas, previstas para los domingos 13 y 20 del mes de diciembre, tendrán su inicio desde cuatro ciudades que se repetirán en ambas jornadas, y que son Arrufo (a 515 kilómetros en línea de vuelo), Lobería (441), Paso de los Libres (702) y Santa Rosa. Se realizará también un Intersocial entre colombófilos y aves de "La Paloma Mensajera" de nuestro medio y de la Asociación Colombófila "Alas Linqueñas" de la vecina ciudad.

COMENTARIOS