AJEDREZ VIRTUAL

Diego Flores obtuvo el torneo "Recordación Walter Triviño"

El gran maestro se impuso en el torneo homenaje que organizó el Círculo Juninense.

El gran maestro Diego Flores se impuso en el torneo virtual "Recordación Walter Triviño" que organizó el Círculo Juninense de Ajedrez, en memoria de quien fue un destacado trebejista y falleció trágicamente tras accidentarse sobre la Ruta Nacional 7 (cerca de Tres Sargentos) hace siete años, el 19 de agosto de 2013, a los 47 años de edad.
Tomaron parte un total de diecinueve jugadores y el certamen online tuvo una duración de setenta minutos y tiempo de 3+2, por la plataforma Lichess, sistema Arena, que hizo que cada ajedrecista pueda disputar mayor cantidad de partidas de acuerdo a la rapidez con la que juegue sus encuentros. Allí prevaleció e hizo valer su favoritismo el múltimple campeón argentino, sumando Diego Flores 43 puntos.
Fue escoltado por los candidatos a maestros Enzo Leto, con 40, y Javier Chiponi, 22. Cuarto se ubicó el recientemente ganador del Argentino online Sub-2200, Jerónimo Mechedze, con 20; 5º) Lucas Rumi, 20; 6º) Juan Cruz Sánchez Raad, 20; 7ª) Yamila Ábalo, 13; 8º) "Lukei 11", con 12; 9º) Nicolás Jesús Gallo, 10 y se ubicó décimo Pablo Zanotti, quien reunió 9 puntos, en las principales posiciones.
Luego se posicionaron Marcelo Sánchez; Jorge Mendiola; Juan Matías Screpis; Jonathan Cazaux, Santiago Cazaux, "BM La pasión del ajedrez" y completó Federico Sánchez Raad.

COMENTARIOS