Ajedrez
Federico Convers (derecha) y Enzo Leto, integrantes del equipo del Círculo Juninense de Ajedrez.
AJEDREZ VIRTUAL

Buena actuación cumplió el Círculo Juninense en una batalla por equipos

El team de nuestra ciudad finalizó como escolta en el segundo certamen de agosto que organiza el Club de Ajedrecistas Rionegrinos. Hoy, encabezado por Diego Flores, se presenta en la Copa “General San Martín”, zona "A", la categoría principal de la Liga ChessCovid.

Una muy buena actuación cumplió el team del Círculo Juninense de Ajedrez en una nueva batalla por equipos de la "Liga Chess de Agosto", que es organizada por el Club de Ajedrecistas Rionegrinos, por la tercera fecha del corriente mes.

Los trebejistas de nuestra ciudad sumaron 167 puntos y escoltaron al ganador, Círculo de Ajedrez del Atlántico (CADA), con 180 unidades, completando el podio, en la tercera posición, el elenco de Ajedrez La Pampa, con 150 puntos.

Los diez tableros que sumaron puntos para el CAJ fueron Agustín Traverso, el mejor del certamen en lo individual, con 32 unidades; Nicolás Jesús Gallo, con 23; Lucas Rumi, 20; Santiago Cazaux, 16; Juan Cruz Sánchez Raad, 15; Sofía Milagros Bontempi Garrote, 14; Yamila Ábalo, 14; Jorge Mendiola, 13; Marcos Quiroga, 10; y Walter Ghigliotto, también sumando diez unidades entre los tableros del Círculo Juninense cuyos puntos se sumaron a la general.

Debe destacarse que la dirigencia del CJA decidió jugar esta Liga Chess con jugadores locales, sin refuerzos de grandes maestros ni de maestros internacionales, como un desafío y una apuesta al crecimiento de los ajedrecistas de Junín.

Tercer torneo y la general

Las posiciones finales fueron estas en la batalla por equipos de la Liga Chess de agosto, tercera fecha:

Ps. Equipos Puntos

1-Círculo de Ajedrez del Atlántico 180.

2-CÍRCULO JUNINENSE AJEDREZ 167.

3-Ajedrez La Pampa 150.

4-Asoc. Ajedrez Sierras de Tandil 147.

5-Santiago Sub-1700 141.

6-Círculo Ajedrez de Chacabuco 139.

7-Chubut Suizo 128.

8-Liga Austral Ushuaia Jaque Mate 109.

9-Río Negro Lichess 96.

10-MK-3 56.

Luego de los tres primeros torneos de agosto, encabeza la  general el Círculo de Ajedrez del Atlántico (CADA), con 612 puntos. Le sigue el equipo de Ajedrez La Pampa, con 499, mientras que el Círculo Juninense de Ajedrez acumula 478, ya que sumó 163 en el primer certamen mensual, 148 en el segundo y 167 en el tercero.

Hoy juegan por la Liga "General San Martín"

Al cierre de esta edición, el equipo del Círculo Juninense competía en la segunda fecha de la Liga Sub-2000, reservada a ajedrecistas con ELO internacional menor a dos mil puntos, mientras que esta tarde/noche van a animar el certamen por la Liga "A" denominada "General San Martín", la principal batalla por equipos, que organiza el árbitro internacional Mariano Marcelo Hermida.

El gran maestro internacional Diego Flores y el maestro Franco Villegas volverán a tomar parte del team juninense, cuyo sueño es dar el batacazo y mantenerse en la categoría "A" de esta justa trebejística virtual, que se disputa los miércoles en varias categorías (con ascensos y descensos), a un ritmo de juego de 3 minutos + 2 segundos de incremento, utilizándose la plataforma Lichess.

Tras ascender varias divisiones (arrancó jugando en la "F"), el team del Círculo Juninense llegó a la Copa “General San Martín”, la categoría más importante de la Liga ChessCovid y que reúne a más de ochenta equipos de todo el país.

Tras una buena performance, sumando 155 puntos, el CJA  terminó cuarto tras ir en algunos pasajes primero y quienes representaron a la entidad de nuestra ciudad fueron los citados Flores y Villegas, Lucas Rumi, Agustín Traverso, Nicolás Luna, Juan Cruz Sánchez Raad, Luis Arístides Santarelli, Matías Furnaro, Walter Gigliotto, Hernán Catelli, Santiago Cazaux, Javier Chiponi, Yamila Ábalos, Enzo Leto, Jonathan Cazaux, Laureano Zilli, Jorge Mendiola, Cristian Jarque, Damián Convers, Francisco Suárez, Marcelo Sánchez, Pablo Zanotti, Ramiro Troilo Celerino, Juan Matías Screpis, Sofía Milagros Bontempi Garrote, Federico Convers, Nicolás Gallo y Juan De Dios Encina.

Además del equipo de nuestra ciudad, estarán hoy jugando en la "A" los elencos de Boca Juniors; Moreno; Villa Martelli Primera; Pehuajó, Carlos Casares-9 de Julio (unidos en un team); Jaque Mate; La Punta San Luis; Coronel Pringles; Santa Cruz; y Club Argentino de Ajedrez, descendiendo los dos últimos de esta fecha a la Liga "B" denominada "Manuel Belgrano".

COMENTARIOS