franco villegas nicolas luna
AJEDREZ VIRTUAL

El Círculo Juninense sigue compitiendo con buenos resultados en diferentes certámenes

Hoy los trebejistas de nuestra ciudad animarán un torneo online mensual que ya ganaron en julio, organizado por Ajedrecistas Rionegrinos.

Tras el buen debut de la semana pasada, el equipo del Círculo Juninense de Ajedrez competirá hoy en un nuevo certamen nacional de los sábados, organizado por el Círculo de Ajedrecistas Rionegrinos, de manera online y con la participación de numerosos elencos.
El conjunto del CJA se coronó campeón del certamen del mes de julio pasado, tras una gran arremetida en los dos últimos campeonatos, y quiere repetir en el campeonato de agosto, para ratificar su buen momento en el juego ciencia.
En esta denominada “Batalla por equipos” van a integrar el team del Círculo Juninense estos trebejistas locales, más algunos refuerzos:
Franco Villegas, Enzo Leto, Agustín Traverso, Luis Arístides Santarelli, Santiago Cazaux, Dante Loguzzo, Sofía Milagros Bontempi, Ramiro TroiloCelerino, Jonatan Cazaux, Hernán Catelli, Javier Chiponi, Lucas Rumi, Nicolás Luna, Jorge Mendiola, Luis Flores, Jerónimo Mechedze, Luciano Maggiori, Agustín Traverso, Juan Cruz Sánchez Raad, Nicolás Gallo, Juan Matías Screpis, Matías Furnari, Pablo Zanotti, Marcelo Sánchez, Yamila Ábalos, Marcos Quiroga, Laureano Zilli, Juan de Dios Encina, Tomas Príncipi, Tomás Pugliese, Francisco Troilo y Walter Ghigliotto, entre otros.

Buen comienzo en la liga "A" denominada "General San Martin"
Un buen debut en la máxima categoría, la "A" de la Copa “General San Martín” de la Liga ChessCovid, que organiza el árbitro internacional Marcelo Hermida y reúne a más de 80 equipos de todo el país, tuvo el team del Círculo Juninense de Ajedrez.
Tras el ansiado ascenso de la "B" denominada "General Manuel Belgrano" a la máxima categoría, los trebejistas del CJA cumplieron buena tarea en la primera participación en la Elite, llegando por momentos a estar primeros en las posiciones, para finalmente terminar cuartos y mantener la categoría, ya que los dos últimos descendieron a la "B", Boca Juniors y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Esta vez, el trebejista que sumó más puntos fue el maestro internacional Franco Villegas, con 27 unidades, secundado por el gran maestro Diego Flores, con 25, Lucas Rumi, con 24, y Agustín Traverso, quien aportó 23 unidades.
Los restantes jugadores del Círculo Juninense fueron Nicolás Luna, Juan Cruz Sánchez Raad, ambos con 19, y Luis Santarelli, con 18 (completando los siete que brindaron puntos), más Walter Ghigliotto, Hernán Catelli, Santiago Cazaux, Javier Chiponi, Yamila Ábalos, Enzo Leto, Jonathan Cazaux, Laureano Zilli, Jorge Mendiola, Cristian Jarque, Damián Convers, Francisco Suárez, Marcelo Sánchez, Matías Furnari, Pablo Zanotti, Ramiro Troilo, Juan Matías Screpis, Sofía Milagros Bontempi, Federico Convers, Nicolás Gallo y Juan De Dios Encina.
Recordemos que esta competencia de ajedrez virtual se disputa a un un ritmo de juego de 3 minutos + 2 segundos de incremento, jugándose todos los días miércoles (en ocho categorías) por la plataforma Lichess.
Las posiciones finales fueron estas:
1º) Moreno, 234 puntos; 2º) Martelli, 183; 3º) Coronel Pringles, 168; 4º) Círculo Juninense de Ajedrez, 155; 5º) Club Argentino de Ajedrez, 154; 6º) Jaque Mate, 153; 7º) Escuela de Talentos, 148 (todos mantuvieron la categoría) y descendieron a la "B" Boca Juniors, octavo con 138 unidades, y el noveno, Universidad Nacional de Santiago del Estero, con 136 puntos.
Tras el torneo, Santiago Cazaux dijo con alegría: "Realmente hicimos un terrible torneo, terminamos cuartos arriba de clubes de primera línea y de gran trayectoria. Fuimos mucho tiempo primeros, luego estuvimos segundos y finalmente terminamos cuartos, con Franco (Villegas) que la rompió".
Además, Cazaux señaló: "El miércoles que viene volvemos a jugar la 'A' con toda la fuerza, con toda sangre juninense(los trebejistas son todos de nuestro medio), sin importar que el resto de los equipos se arme con jugadores de distintos países del mundo, muchos grandes maestros, a los que le peleamos de igual a igual y casi nos metemos en el podio, que es nuestro próximo objetivo", completó Cazaux.

Diego Flores y un evento solidario
El gran maestro internacional juninense, Diego Flores, será el gran protagonista del evento solidario virtual de ajedrez denominado “El Caballito Solidario”, a realizarse hoy sábado 15 desde la hora 18.
El evento será transmitido en vivo por el maestro internacional argentino Kevin Paveto, y al igual que otros trebejistas invitados, Flores jugará con hasta 40 personas a la vez.
Vale destacar que lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para las familias del barrio de La Cava, zona norte del Gran Buenos Aires y la Asociación "Manos de La Cava" será la encargada de distribuir los elementos colectados.
Aquellas personas interesadas en colaborar lo pueden hacer mediante las siguientes modalidades: aporte solidario, a partir de 1.500 pesos, aporte solidario Premiun, a partir de 2.000 pesos y recibirán como reconocimiento un tablero de cuerina, firmado por Diego Flores.
El aporte solidario para extranjeros, a partir de 25 dólares, y también los ajedrecistas podrán participar en un torneo satélite por un lugar para la simultánea, con una inscripción de 200 pesos, destinados al mismo objetivo Además, desde la organización del certamen destacaron que entre los participantes de la simultánea sortearán un juego de ajedrez tipo Staunton con tablero autografiado por el propio Flores y las inscripciones se reciben hasta el mediodía de hoy en el email [email protected], se informó.

COMENTARIOS