Clases de patin en Junín
La "profe" y sus alumnas, en el Club Rivadavia (J).
HABILITACIONES EN FASE 5

Volvieron las clases de patinaje artístico sobre ruedas en el Club Rivadavia de Junín

"El hecho de regresar a las pistas nos provocó muchas sensaciones", contó a Democracia la profesora Antonella Salomone.

En el marco de las actividades autorizadas en Fase 5, durante la semana volvieron las clases de patinaje artístico sobre ruedas en el gimnasio del Club Rivadavia de Junín.
Tras los primeros entrenamientos, la profesora que está a cargo de la escuelita, Antonella Salomone, expresó su alegría por el regreso y al mismo tiempo remarcó la importancia de respetar el protocolo.
En diálogo con Democracia, explicó: "Lógicamente que con el tema de la pandemia disminuyeron las inscripciones para este reinicio. Hay muchos papás que todavía tienen miedo de volver a una rutina y esto ocurre principalmente con las nenas más chiquitas, de cuatro, cinco o seis años". 


Añadió: "El hecho de volver a las pistas nos provocó muchas sensaciones. El reencuentro fue muy lindo, muy emotivo. Con los padres se generó una buena relación, hay afecto y eso siempre se destaca".
La escuelita de patín del Club Rivadavia (J) ya tiene diez años de vigencia y en la actualidad son entre 180 y 200 las alumnas que la conforman.
El martes 4 de agosto se transformó en un día especial porque en esa jornada las alumnas, padres y la "profe" volvieron a rencontrarse. 


Sobre la vuelta a las clases, Salomone explicó: "El regreso tiene sus limitaciones también porque no nos permiten entrenar con diez chicas durante una hora".
"Y entre cada entrenamiento hay media hora de desinfección. Entendemos la medida y nos vamos adaptando. Hay chicas que todavía no han comenzado pero nos mantenemos en contacto con clases vía Zoom", agregó.  
Por último, remarcó: "El patinaje artístico sobre ruedas va de la mano de la gimnasia artística. Son deportes muy completos, desde el punto de vista de la socialización, de la disciplina, de la transmisión de valores y por supuesto desde lo físico".

COMENTARIOS