Entrenamiento Los Miuras
El Club Miuras regresó con todo.
ACTIVIDADES PERMITIDAS EN FASE 5

Regresó el rugby al Club Los Miuras

Ayer se terminó de completar la primera semana de entrenamientos.

Ayer terminó de completarse una semana repleta de emociones para el rugby del Club Los Miuras de Junín. Tras más de 140 días de cuarentena, finalmente las autoridades sanitarias municipales y provinciales autorizaron el regreso a los entrenamiento y la noticia se tomó con alegría pero con la responsabilidad que amerita la situación.
Lo cierto es que ayer se terminó de completar la semana con una extensa práctica del plantel de Primera división. Bajo las órdenes del director técnico Guillermo "Memo" Vambrie, los jugadores realizaron un entrenamiento dividido en tres grupos y bajo las normativas que disponen los protocolos.


En relación a los cuidados, entre los principales detalles cabe recordar que los entrenamientos solo se pueden realizar con diez jugadores como máximo, en turnos de 60 minutos, sin contacto y con una pelota por jugador que, lógicamente, no pueden compartir. Tampoco se pueden utilizar los vestuarios y solo los baños en caso de emergencia.
Tras cumplirse la primera semana de trabajo, desde la institución destacaron el buen comportamiento y la responsabilidad asumida tanto por los entrenadores como por los deportistas. 
Además de "Memo" Vambrie en Primera, el cuerpo de entrenadores se conforma con Gerardo Batac como responsable de las divisiones formativas y Ricardo Marchese es el director deportivo general.

Más detalles del protocolo
El regreso del rugby al Club Los Miuras fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) y la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Autorizada la vuelta, el paso que sigue se relaciona a la responsabilidad en cumplir las distintas normativas que se indican en el protocolo. En este sentido, la UAR hizo llegar a todos los clubes una guía diseñada con el único objetivo de evitar contagios de coronavirus.


Entre los principales detalles de las recomendaciones, se sugiere que "cada club tendrá su propio Referente de COVID-19, y de ser necesario de acuerdo con el tamaño del club y la extensión horaria de apertura, podrán tener más de un responsable colaborador".
Entre las funciones de los Jefes Operativos COVID-19, destacan: "Implementar una estrategia de retorno al entrenamiento y partidos basada en la reducción secuencial de las medidas de distanciamiento social. Esta estrategia estará acorde con los lineamientos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y con la Herramienta de Evaluación de Riesgos en Reuniones Masivas de la OMS".
"Tener evidencia de que todos los jugadores, entrenadores y personal de apoyo han recibido capacitación adecuada en medidas de seguridad personal y de mitigación de emergencias  y que se encuentren en condiciones sanitarias de iniciar el reintegro a la actividad", agrega, entre otros puntos, la guía de la UAR.

COMENTARIOS