Jonathan Cazaux representa hoy a la Unnoba.
Jonathan Cazaux representa hoy a la Unnoba.
AJEDREZ UNIVERSITARIO

La Unnoba participa hoy en una competencia internacional

La Universidad Nacional del Noroeste del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba) participará de un torneo internacional interuniversitario de ajedrez, una competencia organizada por la Universidad de la República de Uruguay, que se desarrollará hoy sábado 1 de agosto.
La Dirección de Deportes de la Unnoba, dependiente de la Secretaría de Extensión, informó que el equipo que representará a la Universidad en este certamen que se disputará de manera online estará integrado por  los alumnos Enzo Leto, Jerónimo Mechedze, Yamila Ábalo, Germán  
Fernández, JonatanCazaux, Matías Agüero Arce, Facundo Montero, Diego Santos y Francisco Suárez, junto con el docente Horacio Harper.
El torneo se desarrollará hoy desde las 16.30, a través del sitio lichess.org, una plataforma virtual libre y gratuita.  
Posteriormente, se realizará un “tercer tiempo” a través de la plataforma Zoom, en donde se harán intercambios sobre las partidas con maestros y maestras internacionales de ajedrez.

Antecedentes en este deporte
La Unnoba ya cuenta con una importante trayectoria dentro de la disciplina, lo que le permitió obtener la medalla de plata en las últimas tres ediciones de los Juegos Universitarios Regionales.  
Asimismo, impulsó el desarrollo de un Taller de Ajedrez que iba a comenzar a dictarse a partir del mes de abril de 2020 en Centro de Actividades Universitarias “Ernesto Sábato” de la ciudad de Rojas,  pero que fue postergado por el aislamiento social obligatorio impuesto por las autoridades nacionales.
Asimismo, no es la primera vez que los representantes de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, con sedes en Junín y en Pergamino, participan en esta modalidad de juego online.

COMENTARIOS