FASE 5

El crecimiento del ping-pong en Junín

Entre los espacios que más se destacan, el taller de tenis de mesa que funciona en la sede del Club Junín cada vez tiene más integrantes. Reconocen el apoyo de la Dirección de Deportes que encabeza Claudio Yópolo.

Numerosos adeptos sigue sumando en nuestra ciudad el ping-pong, merced al impulso que se le da desde la dirigencia de la Asociación Tenis de Mesa Junín, con el apoyo de la Dirección de Deportes comunal que encabeza Claudio Fabián Yópolo. Esta actividad nació en 1870 en Inglaterra, como una derivación del tenis y con el paso de los años, ha ido evolucionando en sus técnicas, que llevaron a que el tenis de mesa moderno permita una gran variedad de sistemas de juego, tanto ofensivos como defensivos.
Es un deporte olímpico desde los Juegos de Seúl 1988 y uno de los de mayor cantidad de adeptos en todo el mundo, con alrededor de 40 millones de jugadores compitiendo, especialmente en los países asiáticos, donde causa furor.
Diversos estudios profesionales han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación visual, la concentración y la memoria y las reglas mundiales son establecidas bajo la órbita de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).
En nuestra ciudad, además de la vasta actividad que motorizan en la sede del Club Junín los profesores Daniel Bergamini, Ramiro Pinto y Luis Marcatoni, junto a un grupo de colaboradores, la Dirección de Deportes ha agregado el Taller Municipal de tenis de mesa, que se brinda también en las instalaciones de la entidad albirroja de calles Julio Campos y Moisés Lebensohn.
Allí, los viernes de 14 17 horas, se brindan clases gratuitas para jugadores/as de 10 años a 18 años a cargo de los citados Pinto y Marcantoni.

Edades, horarios y días 
También siguen realizándose los entrenamientos de tenistas de mesa de distintas edades los días lunes, miércoles y viernes, por grupos y para que se cumplan los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia que generó el coronavirus.
Se han instalado cuatro mesas para entrenamiento, convenientemente separadas, y el primer grupo entrena a partir de las 14 y el segundo desde las 15.30, debiéndose recordar que recientemente visitó las instalaciones del Club Junín y comprobó lo bien que se está trabajando en la entidad, en lo deportivo y en lo sanitario, la secretaria de Gobierno del Distrito, Agustina de Miguel.
Entre quienes son jugadores de tenis de mesa en el Club Junín están Lorenzo Games, Emanuel Muñoz, Juan Córdoba, Hugo Basso, Agustín Yópolo, Franco Pascuale, Mario Morro, Facundo Francia. 
Miguel Mancuso, Ramiro Pinto (Nº 1 del ranking de esta región), Daniel Bergamini, Juan Carlos Pontelli, Enzo Piva, Luis Marcantoni y otros, quienes -además de entrenar activamente- esperan que pase la pandemia del Covid-19 para volver a participar en torneos y encuentros con jugadores de ping-pong de ciudades y provincias vecinas.

COMENTARIOS