El Círculo Juninense buscará esta noche ascender a la Liga B "Manuel Belgrano"
AJEDREZ ONLINE POR EQUIPOS

El Círculo Juninense buscará esta noche ascender a la Liga B "Manuel Belgrano"

El gran maestro Diego Flores y el maestro internacional Franco Villegas encabezan el team de nuestra ciudad que quiere seguir en alza.

Un gran equipo conformó el Círculo Juninense de Ajedrez para tratar de lograr esta noche, de 19 a 20.30 horas, el ascenso a la Liga "Manuel Belgrano", la divisional "B" de la batalla por equipos virtual denominada Liga ChessCovid++ Cup que organiza el árbitro internacional Marcelo Mariano Hermida.
El team de nuestra ciudad es gran protagonista y esta noche volverá a tener al gran maestro Diego Flores como principal tablero y suma al maestro internacional también juninense, Franco Villegas, para tratar de alcanzar el ascenso que le falló el último miércoles sobre el cierre del certamen, ya que faltando solo cuatro segundos estaba ascendiendo a la Liga "B", pero finalmente terminó tercero a un solo punto de obtener el ascenso a la Liga "B", quedando una semana más en la "C" que se denomina "Domingo Faustino Sarmiento".
Junto con Flores y Villegas van a formar el conjunto de trebejistas del C.J.A. el candidato a maestro, Enzo Leto; Javier Chiponi; Walter Ghigliotto; Juan Cruz Sánchez Raad; Dante Loguzzo; Agustín Traverso; Jonathan Cazaux; el recientemente clasificado campeón argentino virtual Sub-200, Jerónimo Mechedze; Ramiro Troilo Celerino; Sofía Milagros Bontempi; Santiago Cazaux; Yamila Ábalos; Jorge Mendiola; Marcelo Sánchez; Marcos Quiroga; Nicolás Luna; Francisco Troilo y Pablo Zanotti, entre otros jugadores, de los cuales los siete que obtengan más puntos le darán unidades en la tabla general al Círculo.

-

--> LEÉ MÁS Los alumnos del Instituto Federal de Artes Marciales  se entrenan al aire libre en el Complejo "Beto Mesa"

-

Los rivales por la Copa "Domingo Faustino Sarmiento" son:
Ajedrez Banfield; Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); Ajedrez 3 Caballos; Club Justo José de Urquiza; Club de Ajedrez Colegio San Martín de Avellaneda; Wilde Azulado; Socios del Club Ajedrez Pensado; Club Atlético Lanús; y Federación Mendocina Online.
Los dos primeros de esta batalla por equipos ascenderán a la Liga "General Manuel Belgrano" ("B") y los dos últimos descenderán a la "D", la Liga "Alicia Moreau de Justo", recordándose que el team juninense logró tres ascensos hasta el momento.
Jugarán por la Liga "B" esta noche los equipos del Club Argentino de Ajedrez; Pehuajó-Carlos Casares-9 de Julio (equipo de esas tres ciudades) que perdieron la categoría, más Vélez Sársfield; Tigre; Newell´s Old Boys de Rosario; Gimnasia y Esgrima La Plata; La Pampa; San Luis, Luis Guillón y el ascendente Jaque Mate de Ushuaia, habiéndose informado, en cuanto a la reglamentación, que solo podrán acceder al link del certamen los jugadores que en sus respectivas cuentas online tengan treinta o más partidas disputadas.

En la liga de los sábados
Varios de los tableros citados están representando al Círculo Juninense de Ajedrez en un campeonato online de la modalidad "Batalla por equipos" denominado "Liga Chess de Julio", que se juega los días sábados a lo largo de cuatro fechas.
En la del 18 pasado, tercera jornada del torneo, el conjunto del C.J.A. fue el ganador de la ronda y pasó a ocupar el segundo puesto en la general, detrás del team del Círculo de Ajedrez del Atlántico (CADA), elenco con el cual luchará seguramente por el título el sábado 25 venidero.
Los diez trebejistas que sumaron puntos para el C.A.J. fueron: Francisco Varacalli (maestro internacional de Capital Federal, invitado al team) con 43 unidades; el maestro internacional juninense Franco Villegas aportó 34; Enzo Leto, 28; Nelson Luján (de Saladillo, invitado), 25; Ramiro Troilo Celerino, con 24; Gerardo Santopietro (de General La Madrid, otro invitado), 24; Marcelo Sánchez, 23; Lucas Rumi (de O´Brien), con 22; Jonathan Cazaux, 19; y Dante Loguzzo, también 19 puntos, completándose el equipo del Círculo Juninense con otros doce jugadores.
Restando la última fecha, a jugarse el próximo sábado, luchan "cabeza a cabeza" por el título el Círculo de Ajedrez del Atlántico (CADA), con 796, y el Círculo Juninense de Ajedrez, con 753.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS