BATALLA POR EQUIPOS DEL JUEGO CIENCIA

El Círculo Juninense ganó y se acerca al puntero

El team del C.J.A. ganó el torneo del sábado, llegó a 43 unidades y escolta de cerca al Círculo de Ajedrez del Atlántico, restando una ronda.

Disputaron la tercera fecha de un campeonato de ajedrez online de la modalidad "Batalla por equipos" denominado "Liga Chess de Julio", del que toman parte todos los sábados del corriente mes conjuntos de distintos puntos del país, muchos de ellos con trebejistas invitados, algunos maestros FIFE, maestros internacionales, etc. lo cual le da mucha jerarquía a esta competencia del juego de los trebejos.
En gran tarea, el team del Círculo Juninense de Ajedrez ganó el certamen de anteayer, sumando 261 puntos con sus diez mejores tableros (de todos los participantes de cada escuadra se toman los diez que sumen más unidades), dejando en segunda posición a la formación de la  Liga Austral Ushuaia Jaque Mate Argentina, que sumó 233; al Círculo de Ajedrez del Atlántico (CADA), con 224; al Chubut Suizo, con 224 y al actual lìder de la competencia, el Círculo de Ajedrez de Chacabuco, equipo de la vecina ciudad que sumó 180 puntos y aventaja por solo una unidad al de nuestro medio en la tabla general, previo a la fecha final de esta "Liga Chess en Julio", a jugarse el sábado 25.
Los diez trebejistas que sumaron puntos para el C.A.J. fueron: Francisco Varacalli (maestro internacional de Capital Federal, invitado al team) con 43 unidades; el maestro internacional juninense Franco Villegas aportó 34; Enzo Leto, 28; Nelson Luján (de Saladillo, invitado), 25; Ramiro Troilo Celerino, con 24; Gerardo Santopietro (de General La Madrid, otro invitado), 24; Marcelo Sánchez, 23; Lucas Rumi (de O´Brien), con 22; Jonathan Cazaux, 19; y Dante Loguzzo, también 19 puntos, completándose el equipo del Círculo Juninenses con otros doce jugadores.
El tercer torneo de julio constó de 920 partidas en total, se realizaron 70.644 movimientos; quienes condujeron piezas blancas ganaron el 47 % de las partidas; los que condujeron trebejos negros el 45 % y el 7 % restante fueron tablas.
Las principales posiciones fueron éstas:
1º) Cìrculo Juninense de Ajedrez, 261 puntos; 2ª) Liga Austral Ushuaia Jaque Mate Argentina, 233; 3º) Cìrculo de Ajedrez del Atlántico (CADA), 224; 4º) Chubut Suizo, 193; 5º) Círculo de Ajedrez Chacabuco, 180; 6º) Río Negro Lichess, 165; 7º) JtamaChess-CE, 159; 8º) Ajedrez La Pampa, 151; 9º) MK-3, 19; Y 10º) Dos Torres Monteros, 14 unidades.

La general
Restando la última fecha, a jugarse el próximo sábado, luchan "cabeza a cabeza" por el título el Círculo de Ajedrez del Atlántico (CADA), con 796 y el Círculo Juninense de Ajedrez, con 753.

COMENTARIOS