El director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Fabián Yópolo, al exponer ante los representantes de distintas disciplinas.
PARTICIPARON REFERENTES DE VÓLEY, SÓFTBOL Y HANDBALL

Reunión con representantes de diversas actividades deportivas

La encabezó Claudio Fabián Yópolo, en el Salón de la Llama Olímpica.

El director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Fabián Yópolo, junto con sus colaboradores, mantuvo una nueva reunión, en esta ocasión con representantes de vóleibol, handball y sóftbol, para evaluar con ellos lo relativo a los diferentes protocolos que se seguirán en los entrenamientos de las diferentes actividades, cuando puedan volver a realizarse debido a la vigente cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por la pandemia que generó el coronavirus.
"Estas reuniones las hicimos con las diferentes disciplinas y actividades deportivas de la ciudad. Más allá de que aún no están autorizadas, hicimos la reunión porque los queríamos escuchar y ver cuáles son sus protocolos. Todos estamos muy expectantes de poder tener esta fase 4 ampliada y, de esta forma, que los chicos puedan volver a entrenar, cumpliendo con el distanciamiento y otras medidas de seguridad. Siempre decimos que los profes y las instituciones son muy responsables y de esa manera se han comportado. Por eso, todos esperamos que tengamos un final feliz", expresó el funcionario.

La satisfacción de Hernández y Pueyo
Por su parte, Gustavo Hernández, entrenador de handball en el Club Rivadavia de Junín, dijo tras el encuentro: "Primero, deseo agradecer al municipio por llamarnos y estar siempre a nuestro lado. La reunión fue muy buena y estamos esperando para volver a funcionar. Sabemos que hay una disposición nacional y provincial, pero vemos la voluntad del intendente Petrecca de intentar que nuestro deporte se pueda practicar. Entendemos el momento que vivimos, pero estamos muy expectantes".
A su vez, Daniel Pueyo, exdirector de Deportes del municipio y actual técnico de vóleibol en el Club Sarmiento, expresó: "Para nosotros la vuelta sería muy importante porque pondríamos en marcha la actividad. Más allá de que la intentamos sostener desde las diferentes plataformas, sabemos que la realidad es estar en campo y por eso estamos con mucha expectativa de poder regresar. Nosotros desarrollamos un protocolo muy interesante y detallado con diferentes etapas. Estamos agradecidos al municipio por apostar al deporte y sostener a los clubes, que son fundamentales en la sociedad".
Recordemos que anteriormente, siempre con epicentro en el salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal "General San Martín", el propio Yópolo y otras autoridades comunales recibieron a representantes de gimnasios y profesores de educación física, a entrenadores de boxeo y a referentes de diversas actividades, para seguir apoyándolos en este difícil momento que ocasionó el Covid-19 e instarlos a que puedan desarrollar sus actividades con la mayor responsabilidad, cuando se logre la vuelta a los ensayos y entrenamientos.