Javier Chiponi ocupó la undécima posición en gran actuación.
AJEDREZ

Gran actuación del equipo del Círculo de Junín en el Torneo Nacional "Chess Covid++ CUP"

Los trebejistas de nuestra ciudad lucharon por los primeros puestos hasta el final, y terminaron quintos. El miércoles 8 irán por el ascenso.

Organizada por el reconocido árbitro internacional Marcelo Hermida, se disputó el miércoles la cuarta fecha de la Liga Chess Covid++ CUP, competencia de ajedrez que reúne a más de ochenta equipos de toda la Argentina y en esta última fecha a 1.365 trebejistas.
Recordemos que esta Liga se disputa por zonas que se dividen según el nivel de juego en grupos de diez elencos, con torneos semanales que se disputan a un ritmo de  3 + 2 minutos, todos los miércoles a las 19 horas por la plataforma Lichess. Los equipos pueden jugar todos los tableros que lo deseen, pudiendo los conjuntos ascender o descender de zonas según el desempeño logrado dado a la suma de sus siete mejores jugadores.


Junín está representado por el Círculo Juninense de Ajedrez que en esta fecha participó de una zona "D" muy dura y pareja, que contó con 168 jugadores. Comenzó muy peleada la fecha y el CJA peleó las primeras posiciones durante todo el torneo, llegando a estar terceros a un punto del segundo, a siete minutos de terminar el evento. Quedaron finalmente muy ajustados con un merecido quinto puesto, lo que le aseguro mantener la categoría y así quedar para el próximo miércoles como uno de los favoritos a ascender.
El equipo de nuestra ciudad tuvo un desempeño muy parejo en todos sus jugadores, especialmente entre los siete que sumaron unidades hasta el final del torneo. Los destacados que acumularon puntos en esta fecha fueron estos trebejistas,entre los 22 que conformaron el elenco del Círculo:
Javier Chiponi, 27 puntos y 11° posición; Santiago Cazaux, 25 y 15º ubicación; terminó 16º Lucas Rumi, con 25; fue 30º Juan Cruz Sánchez Raad, con 21; en la ubicación 35º se colocó Agustín Traverso, con 20; fue 38º Mariano Bellone, con 20; y ocupó la posición 41ª el candidato a maestro local,  Enzo Leto, con 19 puntos.
Las autoridades del Círculo Juninense de Ajedrez hicieron llegar sus "felicitaciones y agradecimiento a cada uno de nuestros representantes, ya que con este importante resultado disputaremos la Liga D, el miércoles 8 de julio a las 19 horas, buscando el tan ansiado ascenso a la categoría `C´ de la Liga", expresaron  desde el CJA.