None
Agustín Traverso aportó 25 puntos al Círculo Juninense.
COPA "MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES"

El Círculo Juninense de Ajedrez logró el ascenso

El equipo representativo del Círculo Juninense de Ajedrez finalizó segundo en la Copa "Martín Miguel de Güemes" del juego ciencia, lo que le otorgó el ascenso a la Copa "Alicia Moreau de Justo" perteneciente a la Liga ChessCovid ++ Cup" de este deporte.
Vale recordar que esta última competencia es organizada por el reconocido árbitro internacional, Marcelo Hermida, y reúne a 80 equipos de toda la Argentina, dividida en ocho zonas, con la participación de casi 1200 trebejistas de todo el país.
El torneo es semanal online, disputándose las fechas los días miércoles desde la hora 19, a un ritmo de juego de 3 minutos + 2 segundos de incremento, por la plataforma Lichess. Los equipos, en los cuales pueden competir todos los jugadores que lo deseen, pueden ascender o descender de zonas según el desempeño logrado dado a la suma de sus siete mejores tableros.
El Círculo Juninense de Ajedrez lleva disputados dos torneos consecutivos, logrando el ascenso en ambos, con lo cual promocionó dos categorías. Por el equipo juninense participaron 21 trebejistas, con un rendimiento muy parejo, siendo Javier Chiponi quien tuvo una actuación sobresaliente, logrando liderar al equipo con 28 puntos, mientras que Lucas Rumi acumuló 26; Agustín Traverso, 25; y Yamila Ábalo le aportó a la formación de nuestro medio 24 unidades.
En la última Copa, la denominada "Martín Miguel de Güemes", participaron con casi 140 jugadores, divididos en diez equipos, y la ganó la Federación Mendocina de Ajedrez con 220 puntos y el equipo juninense logró el segundo lugar con 159 unidades, logrando la clasificación a la Copa "Alicia Moreau de Justo" que se jugará mañana miércoles desde las 19.
Va a enfrentar a los teams de la federación de Formosa; Club Aldosivi de Mar del Plata; Club Pensado Córdoba; Federación Mendocina; Ajedrez Núñez; Capablanca de Trelew (Chubut); Universidad de Santiago del Esterol (UNSE);  Jaque Mate de Ushuaia (Tierra del Fuego); y Universidad de Tres de Febrero, junto con el Círculo Juninense.

Un importante torneo del CJA
Seguramente la próxima semana, el martes 7 o el jueves 9 de julio, se va a realizar un gran torneo online bajo la organización del Círculo Juninense de Ajedrez, del que van a tomar parte tableros locales, zonales y de distintas ciudades y provincias.
Entre ellos, se ha invitado a maestros internacionales y grandes maestros, quienes le darán un toque de calidad al certamen que se disputará a través de una plataforma especializada para estas competencias, a un ritmo de juego que se determinará en próximas horas.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS