None
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
INVERSIÓN

"Clubes en Obra", el programa oficial para mejorar infraestructura

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, lanzó el programa “Clubes en Obra”, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas de todo el país por un total de 500 millones de pesos.
Esta iniciativa, la inversión más importante para los clubes en décadas, destinará fondos para la compra de materiales (mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación) y para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.
En el marco de la pandemia de coronavirus, los clubes y asociaciones deportivas barriales pasaron a tener un rol social muy importante.
"Todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos de que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad, como viene sucediendo en estos días de pandemia que nos tocan vivir", expresó Lammens.
Además, el ministro de Turismo y Deportes aseguró que "esta iniciativa tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país".
Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.
El programa “Clubes en Obra” forma parte del proyecto "Recuperación de Entidades Deportivas" (RED) que lleva adelante el Ministerio a través de la Secretaría de Deportes, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, al que ya accedieron más de dos mil clubes de barrio.

COMENTARIOS