None
TORNEO "USHUAIA, LA NOCHE MÁS LARGA"

Tableros de Junín compitieron en un certamen de amplia duración horaria

Se destacaron Diego Flores, Franco Villegas y Sofía Milagros Bontempi Garrote.

El fin de semana pasado se disputó el torneo más grande en tiempo de duración de Latinoamérica, el festival de ajedrez denominado “Ushuaia, la noche más larga”, certamen en el que cientos de competidores tuvieron 17 horas del mejor juego ciencia.
El evento se dividió en dos etapas y repartió premios en efectivo, en dólares para el campeonato internacional, y en pesos para los jugadores argentinos. Fueron dos torneos: el primero se hizo el sábado de 17 a 24 horas, con premios de 500 dólares, más 10.000 pesos para argentinos, y el segundo se concretó el domingo de 00 a 10 horas. Con premios de 1.000 dólares y 10.000 pesos para los numerosos trebejistas argentinos, entre ellos varios tableros de Junín.


El gran maestro internacional Diego Flores participó en una parte de la justa trebejística, ya que fue invitado especial, mientras que el maestro internacional juninense Franco Villegas sumó 69 puntos y se ubicó en la posición 146ª, entre 937 jugadores.
Por su parte, la joven trebejista local Sofía Milagros Bontempi Garrote sumó en el segundo certamen (el más largo en duración) 65 unidades, ubicándose 157ª en la general, mientras que en el primer evento, entre 1.223 jugadores, terminó 285ª, empezando tres horas más tarde la competencia.
Se jugaron un total de 10.298, se hicieron 760.904 movimientos a lo largo de la prolongada competencia; los que condujeron trebejos blancos ganaron un 47 % de las partidas y los de piezas negras, 45 %, completándose con un 8 % de tablas.


El ganador de "La noche más larga del mundo 2" resultó el gran maestro internacional paraguayo Alex Bachmann, quien jugó 108 partidas y se impuso en un 64 % de ellas, sumando 246 puntos.
Lo escoltó un gran maestro chileno, quien compitió con la denominación de plataforma "ChrolloL", realizó en total 138 partidas y se impuso en el 46 % de ellas, para acumular 230 unidades.
Completó el podio -siendo tercero- el gran maestro ucraniano Vítaly Bernadskiyr, quien disputó en total 115 partidas y consiguió triunfar en el 60% de ellas, con un total de 217 puntos.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS