None
Agüero Arce (derecha) y Flores, primero y segundo -respectivamente-, en el torneo internacional online “La Llajta”, en Bolivia.
AJEDREZ

Gran actuación de Matías Agüero Arce en Bolivia

Matías Román Agüero Arce, ajedrecista de Lincoln de buen presente deportivo y gran futuro en el juego de los trebejos, sumó un nuevo título al logrado hace pocos días en un torneo virtual, representando en este caso a la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba) con sede en nuestra ciudad y en Pergamino, donde cursa estudios terciarios dicho tablero.
El fin de semana pasado, como anticipó Democracia en su edición del martes 16, Agüero Arce se adjudicó el certamen internacional online por la plataforma Lichess, que llevó el nombre de “La Llajta” y que fue organizado por el Club de Ajedrez Temporal de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
Agüero Arce se impuso ante más de 300 participantes, entre deportistas anfitriones, uruguayos, brasileros, peruanos y chilenos. Matías -con un ELO internacional de 2457,utilizando la dirección online "Matiren"- disputó diecisiete partidas, ganó 14 y logró 50 puntos. En tanto, en segundo lugar quedó, con 44 puntos, el juninense y gran maestro internacional, Diego Flores (ELO de 2740); y fue tercero con 43 unidades el maestro internacional Benjamín Mela (2331), también de nuestro país.

COMENTARIOS