None
Diego Flores.
TRADICIONAL COMPETENCIA

Diego Flores jugará el torneo por equipos "Día de la Bandera"

El vigente heptacampeón argentino de ajedrez, el gran maestro internacional juninense Diego Flores, participará en un torneo por equipos, integrando el fuerte conjunto de Obras Sanitarias Aysa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, team del que habitualmente también forma parte otro exponente de nuestra ciudad, el maestro internacional Franco Villegas.
El tradicional certamen del juego ciencia "Día de la Bandera" se disputará este sábado 20 en la modalidad online, con la presencia a través de las redes de destacados trebejistas y teams de nuestro país y también algunos del exterior.
Además, Flores fue invitado desde Ushuaia (Tierra del Fuego), para jugar el campeonato "La noche más larga del año", justa de los trebejos que consta de dos torneos, uno que dura siete horas y el "certamen 2" por espacio de diez horas, comenzando de noche y prolongándose hasta la madrugada.
Lo organiza el Círculo del juego ciencia de la ciudad más austral del mundo, siendo -de acuerdo a los organizadores- el Abierto Blitz online más grande de la Argentina, con inscripción gratuita, bajo el contralor del árbitro FIDE, Igor Dubrovich y 100.000 pesos en premios.
Para Juan Carlos Arias, organizador y miembro del Círculo de Ajedrez Ushuaia, “tener la posibilidad de conectar a miles de jugadores en todo el país es una oportunidad única para nosotros como embajadores del ajedrez en Tierra del Fuego. Será el principio de un formato ya implementado que ha ganado lugar debido al contexto de pandemia que estamos atravesando, y que en el futuro, permitirá potenciar la posibilidad de jugar con grandes maestros de todo el mundo, independientemente de nuestra ubicación geográfica”, señaló.
Para quienes quieran seguir las diferentes partidas ajedrecísticas podrán hacerlo a través del canal de YouTube del maestro internacional y también entrenador, Maximiliano Pérez, y del maestro FIDE y también entrenador, Sebastián Fell.

COMENTARIOS