AJEDREZ

Gran actuación del juninense Diego Flores en el abierto internacional online "La Llajta"

El hextacampeón argentino y gran maestro internacional, el juninense Diego Flores (ELO internacional de 2740 puntos), se impuso en las doce partidas que disputó el domingo por el abierto internacional online "La Llajta" del juego ciencia, organizado por el Club de Ajedrez Temporal, de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Pese a esa notable performance y a haber logrado el cien por ciento de los puntos, Flores (compitió con la plataforma "pigonthewing") finalizó segundo con 44 puntos, detrás del ganador, quien jugó utilizando la dirección "Matirén" (ELO de 2457) y ganó 14 de las 17 partidas que disputó, sumando 50 puntos (82 % de performance). En tanto, completó el podio el maestro internacional argentino Benjamín Mela (con ELO internacional de 2331), quien disputó 16 partidas y se impuso en 11 de ellas (69 por ciento), cerrando su tarea con un total de 43 puntos.
Luego se ubicaron los siguientes trebejistas, consignándose el nombre utilizado para participar:
4) "JoseMauricio", 37 unidades; 5) "GideonosKing", 37; 6) "labestia", 36; 7) "StockFisher", 36; 8) "FM Xeslu", 36; 9) "io_11", 36; y 10) "amartin", 36 puntos.


El ritmo de juego fue de 3+2 y se compitió bajo el Sistema Arena de Lichess durante 90 minutos, siendo comentaristas en vivo para el portal Ajedrez Latino (por YouTube, Facebook y Twitch) de la competencia trebejista el propio Diego Flores, el gran maestro uruguayo, Andrés Rodríguez, y el organizador del torneo, Duberlín Quiroga.

COMENTARIOS