PRIX DEL OESTE DE AJEDREZ 2020

Tableros de Junín participaron en la cuarta fecha de un torneo online

Santiago Cazaux, de nuestra ciudad, ocupa el tercer puesto en la clasificación general.

Se llevó a cabo la cuarta edición del torneo online denominado “Prix online del Centro” 2020, utilizando como plataforma la página de ajedrez lichess. org de forma libre y gratuita,
organizado por el profesor de Ajedrez Darío Maidana, de Olavarría, con colaboración de su par de Bragado, Luis Palazzolo.
El certamen contó con la participación de 92 jugadores oriundos de distintos puntos de la región. Las partidas se realizan mediante el sistema suizo a 5 minutos, con unincremento de 2 segundos por jugada, completando un total de 7 rondas.
En esta cuarta edición se consagró campeón el tandilense Matías Margulis, quien fue escoltado por Rubén Spata de 25 de Mayo, Matías Heht de General La Madrid, y Nicolás Avendaño, de Bolívar, jugadores que sumaron 6 puntos sobre 7 posibles, quedando empatados en el primer puesto y definiéndose del primero al cuarto lugar por sistema de desempate estipulado previamente.
 


De nuestra ciudad compitieron varios ajedrecistas. Finalizó en el puesto 18º Santiago Cazaux, con 4,5 unidades; se ubicó 30º Juan Cruz Sánchez Raad, con 4; la posición 37ª le correspondió al juninense Mariano Bellone, también con 4; Sofía Milagros Bontempi Garrote terminó 43ª, con 3,5; fue 55º Nicolás Jesús Gallo, 3; y se ubicó 66º Juan Matías Screpis, con 2,5 unidades.
En cuanto a las posiciones por ciudad, sumando el puntaje de los ocho participantes mejor ubicados de cada ciudad y los cuatro torneos disputados hasta el momento, Junín marcha en los primeros puestos, peleando con Mar del Plata y Bragado.
La quinta fecha se disputará con la misma modalidad este sábado 13 de junio desde las 17.30 horas y en la tabla individual, luego de cuatro certámenes. Las principales ubicaciones entre los 182 participantes, son las siguientes:

1- Het, Matías, General La Madrid, 21,5.
2- Llorente, Ricardo, Mar del Plata, 20,5.
3- Cazaux, Santiago, de Junín, 20.
15-Bontempi, Sofía Milagros, Junín, 17.
21-Sánchez Raad, Juan Cruz, Junín, 15.
31-Bellone, Mariano, de Junín, 12,5.
36-Cazaux, Jonathan, Junín, 12.
71-Screpis, Juan Matías, Junín, 7,5.
72-Gallo, Nicolás Jesús, Junín, 7,5.
123-Convers, Federico, Junín, 4,
124-Mendiola, Jorge, Junín, 4.
125–Zanotti, Pablo, Junín, 4 puntos.

COMENTARIOS