None
Gonzalo Quesada.
RUGBY

Gonzalo Quesada dejó de ser el entrenador de Jaguares para continuar su carrera en Francia

Gonzalo Quesada dejó ayer de ser el entrenador de la franquicia argentina Jaguares, que participa del torneo del Súper Rugby, para continuar su carrera en Stade Français Paris de Francia, donde tuvo un paso como jugador y técnico.
"¡Hasta pronto Gonzalo Quesada! El entrenador argentino continuará su carrera como Head Coach del SF Paris Rugby. Su paso por Jaguares será recordado por siempre en el rugby argentino. ¡Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años! ¡Hasta pronto!", publicó la cuenta oficial de Jaguares en Twitter.
Quesada explicó en otro tweet de Jaguares que el regreso a Stade Français Paris se trata de "un lindo desafío" porque vivió "cosas muy fuertes", pero aseguró que tiene "tristeza" por la partida.
"Jaguares era el lugar donde quería estar. Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver", agregó.
El ex Pumas e Hindú, de 46 años, asumió como entrenador de Jaguares en agosto de 2018 en lugar de Mario Ledesma.
"Me llamaron de la Unión Argentina de Rugby para darme una comunicación transparente, contándome la incertidumbre que había con Jaguares, por lo que venía, y dejaron la posibilidad a saber si se podía seguir. Luego llegó una oportunidad concreta y la presenté", apuntó Quesada.
El contrato de Quesada con Stade Français será de dos años, en formato 2+1 que estipula la opción de una temporada más.
Stade Français le dio la bienvenida a Quesada en su página oficial: "Con inmenso placer y gran orgullo, el Stade Français Paris anuncia el regreso de Gonzalo Quesada, ganador del TOP 14 en 2015 y del European Challenge en 2017".
En tanto, Jaguares tiene un incierto futuro en el Súper Rugby que organiza anualmente la SANZAAR, organismo que componen las cuatro potencias del hemisferio sur, y sus jugadores ya fueron notificados, como Quesada, que de surgir alguna oferta laboral desde el exterior pueden optar por ella, dado que reanudar la actividad será difícil por la pandemia de coronavirus.

COMENTARIOS