El encuentro fue encabezado por Agustina de Miguel y Eduardo Albarello.
El encuentro fue encabezado por Agustina de Miguel y Eduardo Albarello.
REAPERTURA EN JUNÍN

Funcionarios municipales y entrenadores se reunieron para analizar nuevos protocolos

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello.

En el marco de una ronda de reuniones que desde el municipio de Junín se vienen llevando a cabo con referentes de distintas actividades, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, recibieron ayer a profesores y preparadores físicos para analizar la situación de la actividad y avanzar en el pedido de autorización para la vuelta a la actividad.
Participaron del encuentro, Patricia Ricci, Vanesa Maraviglia, Cristian Maraviglia, Ariel Castillo (box), Mariano Luluaga y Diego Hortiguera.
Tras el encuentro, en representación del sector, Ricci, del Grupo de "Las Gacelas", indicó: "Hemos venido a esta reunión, junto con un grupo de profesores y entrenadores, para solicitar la posibilidad de que podamos volver a trabajar y que los atletas y deportistas puedan volver a practicar la disciplina".


Añadió: "Nos vamos entusiasmados e ilusionados, hemos sido escuchados y atendidos, esperando volver a la actividad".
A modo de balance, completó: "Ahora habrá que esperar a que la Mesa de Salud evalúe nuestro pedido y propuesta de protocolos, eleve el pedido a las autoridades provinciales y llegue la aprobación definitiva para poder volver".
Agregó: "Nuestro sector ya ha presentado un protocolo y por supuesto quedamos a consideración de la Mesa de Salud local para cualquier corrección que haya que hacer".
Para finalizar, Ricci aseguró: "Nuestro interés no es desoír las recomendaciones, sino todo lo contrario, poder cuidarnos nosotros y cuidar a los demás, cumpliendo todos los protocolos".
"Nos vamos muy contentos y satisfechos de la reunión y queremos pedir a todos los corredores, a quienes salen a andar en bicicleta, que sean pacientes y esperar a que salga la autorización para que podamos hacer nuestra actividad de manera legal y segura", finalizó.

COMENTARIOS