None
El intendente Petrecca recibió a dirigentes deportivos de varias instituciones.
CORONAVIRUS

Petrecca recibió a dirigentes deportivos para seguir analizando la situación de los clubes

El Intendente mantuvo una reunión con el presidente del Club Náutico, Joaquín Gaude; con Fernando De Narda, por la Liga Deportiva del Oeste; con el presidente de la Asociación de Básquet, Marcelo Rodríguez; y con Miguel Chami, de la Federación Provincial de Básquetbol.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel, y el director de Deporte, Claudio Yópolo, se reunieron con referentes de clubes y entidades deportivas para dialogar y seguir trabajando en conjunto, en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.  
Finalizado el encuentro, Yópolo expresó: "Tal como lo venimos haciendo, seguimos trabajando junto con las instituciones deportivas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que ha afectado el normal funcionamiento de los clubes y sus actividades. En este marco, estamos manteniendo reuniones con todos, para estar cerca y escucharlos, también informarles de la situación actual y afianzar nuestro compromiso de acompañamiento".
El funcionario también indicó: "Se trabaja junto a ellos para analizar y debatir sobre la posibilidad de apertura de algunas disciplinas, siempre priorizando el cuidado de la salud. En este sentido, las disciplinas individuales tienen una ventaja, pero seguimos trabajando con todas por igual. También seguimos trabajando en el subsidio mensual y en la posibilidad de darles a los clubes la realización de actividades que les permitan el ingreso de fondos".

Debemos ser responsables, acatar las normativas y seguir cuidando la salud de todos. Fernando De Narda. Comité Ejecutivo de la Liga Deportiva del Oeste
 

Hemos presentado en algunos municipios un protocolo, pero sabemos que dada la complejidad de la situación tenemos que esperar. Miguel Chami. Presidente de la Federación Provincial de Básquetbol y vicepresidente primero de la Confederación Argentina.
 

Por su parte, Joaquín Gaude, en representación del Club Náutico, dijo: "Hemos venido a expresar nuestro presente y necesidades, que puntualmente tienen que ver con la posibilidad de que nuestros socios puedan ingresar al club para realizar el mantenimiento de sus embarcaciones, cuestión en la que hemos encontrado respuestas". 
Añadió: "Por otro lado, sabemos que para el inicio de la actividad deportiva debemos ser pacientes. Hemos escuchado la postura del Intendente y estamos esperando que todo vuelva a normalidad".
También Fernando De Narda, integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Deportiva del Oeste, participó de la reunión. "Todos tenemos la ansiedad de que vuelva la actividad, sobre todo los protagonistas, pero sabemos que hay que esperar". 
Completó: "Entendemos la situación y estamos agradecidos de que el Intendente y todo su equipo nos reciban y estén siempre encima de cada club para colaborar. Debemos ser responsables, acatar las normativas y seguir cuidando la salud de todos", manifestó.

La opinión de los referentes del básquet
En tanto, Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Juninense de Básquet, sostuvo: "Sabemos que nuestra disciplina será una de las últimas habilitadas, por la aglomeración de personas, por eso estamos a la espera y seguimos trabajando junto con todos los clubes para sobrellevar este momento. Poder tener este contacto permanente con el municipio es muy importante, nos hace sentir que no estamos solos y que todos vamos por el mismo camino".
Por último, Miguel Chami, presidente de la Federación Provincial de Básquetbol y vicepresidente primero de la Confederación Argentina, indicó: "Desde la federación hemos presentado en algunos municipios un protocolo, pero sabemos que dada la complejidad de la situación tenemos que esperar. Junín se siente respaldado por el municipio y en lo que respecta al básquet, debemos esperar".

COMENTARIOS