El World Rugby analiza medidas.
El World Rugby analiza medidas.
PANDEMIA

La World Rugby analiza un protocolo para evitar contagios de coronavirus

El Comité Ejecutivo de la World Rugby (WR) analiza una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, que limiten el contacto cara a cara de jugadores y reduzcan el tiempo en las formaciones fijas como el scrum, según informó ayer la prensa inglesa.
Las investigaciones realizadas por las principales autoridades médicas del rugby revelaron que la exposición a los riesgos de contagiarse en el alto nivel podrían ser menores de lo esperado en general.
Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las personas corren riesgo de contraer Covid-19 si pasan 15 minutos acumulados a menos de un metro de una persona infectada, el tiempo medio de exposición por contacto de los forwards en los scrums es de aproximadamente 13,5 minutos.
Por su parte, el tiempo de alto riesgo de transmisión para los backs puede ser de apenas 90 segundos acumulados, ya que la línea del offside ofrece un buen nivel de distanciamiento para los jugadores que actúan en esas posiciones, indicó la BBC Sports.
No obstante, la WR, el organismo rector del juego, tomará medidas para ayudar a mitigar el riesgo para los jugadores, como la restricción en el número de reanudaciones del scrum y una observación más estricta en los tackles altos, que conducen a un contacto cara a cara, así como la duración de formaciones móviles, como rucks y mauls.

COMENTARIOS