None
Enzo Leto, ajedrecista del Círculo Juninense.
ENCUENTRO VIRTUAL DEL JUEGO CIENCIA

Tableros del Círculo Juninense de Ajedrez se enfrentan a Tandil en una "Batalla por equipos"

Será hoy desde las 22, en modalidad on-line, por la plataforma Lichess y con diez trebejistas en cada uno de los elencos.

Un conjunto de trebejistas del Círculo Juninense de Ajedrez enfrentará hoy miércoles a un representativo de la ciudad bonaerense de Tandil,  en la modalidad "Batalla por equipos". Será a partir de la hora 22, con un ritmo de juego de 80 minutos a 3 + 2, con diez tableros por team, on-line y por la plataforma Lichess.
También está pactado un encuentro on-line frente a un equipo del Club Belgrano de Córdoba y para ese pleito, como para el de hoy ante los tandilenses, el Círculo Juninense conforma su equipo con cuatro tableros invitados y los restantes mediante torneos organizados previamente por el mismo Círculo.
Debe destacarse además que exponentes del CJA empezaron ya a competir -y lo harán durante varios sábados consecutivos- en el Grand Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, junto a ajedrecistas de diferentes ciudades bonaerenses.
El domingo pasado, el Círculo Juninense participó con equipo propio en la primera instancia de ese torneo regional, en el que participaron 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho. Los juninenses se ubicaron segundos con el equipo "B", dándole la clasificación para la instancia final que se llevará a cabo el domingo 24 del corriente mes de mayo, con los tres primeros de cada grupo.
Quienes estén interesados en obtener mayor información y participar en las competencias del CJA pueden hacerlo a través de estos canales:
Instagram.com/circuloajedrezjunin; facebook: Circulo Juninense de Ajedrez; y/o youtube.com/channel/UCCA3Dn6Ka7cVOZlWya9_eGA, informaron los dirigentes de esta institución del juego ciencia.

Todos los resultados de los enfrentamientos individuales ante River
Como anticipó Democracia, se realizó el encuentro amistoso de ajedrez entre trebejistas del  Círculo Juninense de Ajedrez (CJA) y el Club Atlético River Plate de la Capital Federal, match de partido y revancha que animaron, de manera on-line y por la plataforma de Lichess, veintidós tableros de cada equipo, con un ritmo de juego de 5 minutos  más 2 segundos de incremento.
Inicialmente, se iba a competir con 20 trebejistas por cada conjunto, pero se terminó acordando la participación de dos tableros más y, tras las partidas, el triunfo quedó para los riverplatenses, por 26 a 18, tras un duelo muy parejo, en el que los exponentes de nuestra ciudad enfrentaron a un team de Núñez que contó con la totalidad de sus jugadores con puntaje de ELO internacional. Los capitalinos sacaron ventaja en los últimos tableros, ya que si se tomara el resultado de los diez primeros trebejistas, Junín hubiese ganado el encuentro por 10 1/2 a nueve puntos.
En el tablero 1, el maestro internacional Franco Villegas (ELO 2210) venció 1 1/2 a 1/2 al maestro internacional Maximiliano Ginzburg (River); en el 2, el juninense Hernán Catelli (ELO de 2212) derrotó 2 a 0 a Alejandro Bruno (2295); en el 3, empataron 1 a 1 el candidato a maestro de Junín, Enzo Leto (2137 ) y Ariel Véliz ( 2120); en el 4, Sergio Bracchi (2128) le dio dos puntos al Círculo, al imponerse 2 a 0 al riverplatense Jorge Feige (2104) y en el tablero Nº 5, Javier Chiponi (Junín, ELO de 2100) empató 1 a 1 con Pablo Acosta (2085), siendo aquí más amplia la diferencia para los juninenses, quienes en los cinco primeros tableros se impusieron 7 1/2 a 2 1/2 puntos al C.A.R.P.
Seguidamente, en orden de tableros y enfrentamientos, Luciano Maggiori perdió 2 a 0; Walter Ghigliotto se impuso 1 1/2 a 1/2; Agustín Traverso y Dante Loguzzo igualaron 1 a 1 con sus rivales de River, mientras que del 10º al 12º  tablero  perdieron 2 a 0 Santiago Cazaux, Jorge Mendiola y Marcos Quiroga.
Por su parte, Juan Cruz Sánchez Raad igualó 1 a 1; Jonathan Cazaux, Pablo Zanotti y Nicolás Jesús Gallo no lograron sumar puntos ante los trebejistas de River; Yamila Ábalo y Tomás Pugliese ganaron sus dos partidos (aportaron al team local dos puntos cada uno); Ramiro Troilo Celerino y Federico Convers sucumbieron en las dos partidas; y Darian Convers y Sofía Milagros Bontempi Garrote le dieron un punto al Círculo Juninense, al ganar cada uno de ellos una de las dos partidas ante sus respectivos rivales, y perdieron en la restante.

Tags

COMENTARIOS