None
Marcelo Infran, de Berazategui y presidente de la subcomisión de Ajedrez River.
AJEDREZ

Derrota ante River Plate en un match online y mucha actividad para tableros juninenses

Los "millonarios" se impusieron 26 a 18 al representativo de Junín. Enzo Leto ganó un clasificatorio del Argentino Sub-2000.

Se disputó, como anticipó Democracia, el encuentro amistoso de ajedrez entre trebejistas del  Círculo Juninense de Ajedrez (CJA) y el Club Atlético River Plate de la Capital Federal,  match de partido y revancha que animaron de manera on-line y por la plataforma de Lichess veintidos tableros de cada equipo, con un ritmo de 5 minutos de juego más 2 segundos de incremento .
Inicialmente, se iba a competir con 20 trebejistas por cada conjunto, pero se terminó acordando la participación de dos tableros más y tras las partidas, el triunfo quedó para los riverplatenses, por 26 a 18, tras un duelo muy parejo, en el que los exponentes de nuestra ciudad enrfentaron a un team de Núñez que contó con la totalidad de sus jugadores con puntaje de ELO internacional. Los capitalinos sacaron ventaja en los últimos tableros, ya que si se tomara el resultado de los diez primeros trebejistas, Junín hubiese ganado el encuentro por 10 1/2 a nueve puntos.
En el tablero 1, el maestro internacional Franco Villegas (ELO 2210) venció 1 1/2 a 1/2 al maestro internacional Maximiliano Ginzburg (River); en el 2, el juninense Hernán Catelli (ELO de 2212) derrotó 2 a 0 a Alejandro Bruno (2295); en el 3, empataron 1 a 1 el candidato a maestro de Junín, Enzo Leto (2137 ) y Ariel Véliz ( 2120); en el 4, Sergio Bracchi (2128) le dio dos puntos al Círculo, al imponerse 2 a 0 al riverplatense Jorge Feige (2104) y en el tablero Nº 5, Javier Chiponi (Junín, ELO de 2100) empató 1 a 1 con Pablo Acosta (2085), siendo aquí más amplia la diferencia para los juninenses, quienes en los cinco primeros tableros se impusieron 7 1/2 a 2 1/2 puntos al C.A.R.P.
Tras la competencia ante los de la banda roja, los miembros del Círculo Juninense quedaron conformes y destacaron la activa participación que tienen sus jugadores en los diferentes torneos que se organizan mediante las plataformas on-line, los que se incrementaron en grado sumo tras el aislamiento social que generó en el país la pandemia por el Covid-19.
En cuanto a los rivales del domingo, el maestro internacional Maximiliano Ginzburg (con ELO de 2357) y quien encabezó el equipo riverplatense señaló en su Facebook:
"Linda victoria para nuestro equipo de `Ajedrez River-Sub 2200´, por la plataforma Lichess, en el match amistoso de ajedrez por Internet, contra el equipo de la ciudad de Junín. Fue a 22 tableros, ritmo de 5+3, 2 partidas. ¡Gracias a todos por participar y felicitaciones por el resultado! Un especial agradecimiento a Santiago Cazaux (profesor y director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín) por la excelente colaboración en la realización del match".

Enzo leto ganó un Clasificatorio del Argentino sub-2000
El juninense y candidato a maestro, Enzo Leto, se consagró campeón del segundo clasificatorio del Campeonato Argentino Sub-2000 Blitz 3+2, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez.
Se disputó por la plataforma Chess.com, por sistema suizo a 9 rondas. Leto logró sumar ocho puntos y obtuvo con este triunfo la posibilidad de jugar los octavos de final de dicho certamen Argentino.

Encuentro por equipos
Debe destacarse que exponentes del CJA comenzaron a competir -y lo harán durante varios sábados consecutivos- en el Grand Prix del Centro de la provincia de Buenos Aires, junto con ajedrecistas de diferentes ciudades bonaerenses.
El domingo pasado, el Círculo Juninense compitió con equipo propio en la primera instancia de ese torneo regional, en el que participaron 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho. Los juninenses se ubicaron segundos con el equipo "B", dándole la clasificación para la instancia final que se llevará a cabo el domingo 24 del corriente mes de mayo, con los tres primeros de cada grupo.
Por otra parte, el CJA se enfrentará mañana frente a un representativo de Tandil,  en la modalidad "Batalla por equipos". Será a partir de la hora 22, con un ritmo de juego de 80 minutos a 3+2, con diez tableros por team y por la plataforma Lichess.
También está pactado un encuentro on-line frente a un equipo del Club Belgrano de Córdoba y para ese pleito, como para el de mañana ante los tandilenses, el Círculo Juninense conformará su equipo con cuatro trebejistas invitados y los restantes mediante torneos organizados previamente por el mismo Círculo.
Quienes estén interesados en obtener mayor información y participar en las competencias del CJA pueden hacerlo a través de estos canales:
Instagram.com/circuloajedrezjunin; facebook: Círculo Juninense de Ajedrez; y/o youtube.com/channel/UCCA3Dn6Ka7cVOZlWya9_eGA.

COMENTARIOS