None
Desde el Junín Golf Club diseñan un protocolo de seguridad.
CORONAVIRUS

El Junín Golf Club diseña un protocolo de seguridad y prepara su regreso

El presidente de la institución, Ricardo Celsi, explicó las gestiones que se vienen realizando para la vuelta del deporte.

El Junín Golf Club viene avanzando en la creación de un protocolo de seguridad que le permita tener el definitivo "visto bueno" para el regreso de las actividades. 
En el marco de la pandemia por coronavirus, ya son varios los dirigentes deportivos y entrenadores de nuestra ciudad que trabajan en la creación de medidas de seguridad y que solicitan la reapertura de las disciplinas. 
En este contexto, el presidente del Junín Golf Club, Ricardo Celsi, explicó: "La realidad es que todavía no hemos presentado ningún pedido porque entendemos que nuestras actividades quedarían autorizadas cuando se defina todo lo relacionado a lo recreativo". "Cuando eso ocurra seguramente vamos a tener las recomendaciones que se necesitan para reiniciar con lo nuestro. Tenemos entendido que sería así", añadió. 
Sobre la vuelta del golf en la Región, Celsi indicó: "En Pehuajó tenemos entendido que ya se autorizó la práctica y Saladillo está muy cerca de lograr también la aprobación". 
"Nuestro club pertenece a Fenoba (la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense) y desde la federación ya se envió una carta al gobernador solicitando la apertura de las canchas de golf. De todas maneras, sabemos que cuidar la salud es lo más importante y en ese sentido tenemos que esperar", completó Celsi.


En relación al protocolo que se está diseñando, entre los principales puntos se pudo saber que, en principio, el Junín Golf Club habilitaría las canchas solo para socios. También estaría cerrada la cantina, la casilla de palos y los vestuarios; y solo se habilitarían los sanitarios. La idea es que los socios concurran con todo el equipamiento (palos, carros e indumentaria) y que se respete el distanciamiento social durante la permanencia en el club.
"Se saldrá a jugar con horarios predeterminados inclusive los días de semana, se jugará con el asta bandera colocada, cada jugador lleva su propia tarjeta para evitar contacto y obviamente se jugará con barbijo", destacan en el boceto del protocolo. 
Cabe recordar que en Junín ya hubo pedidos formales para la reanudación de varios deportes. Entre ellos, Leandro Verón presentó un protocolo para la vuelta del tenis; mientras que Gerardo Gabriel Crisafulli y María de los Ángeles Guillamondegui avanzaron en una propuesta para el uso de la bicicleta. También la natación, desde el sector privado, presentó una alternativa para la reapertura de las piletas.

COMENTARIOS