None
Ciclismo virtual en Argentina.
CAMPEONATOS PEDALEROS

El ciclismo argentino auspiciará torneos virtuales

En nuestro país, la actividad pedalera, a través de la Unión Ciclista de la República Argentina, está entrando de lleno en los deportes electrónicos (esports). La UCRA y la compañía Esports Planet anunciaron la firma de un convenio para el desarrollo del ciclismo virtual en Argentina a través de la realización de Campeonatos Oficiales para ciclistas Federados y Amateurs, tanto masculinos como femeninos, de los que podrán participar, por ejemplo, bikers enrolados en la Asociación Juninense.
Las competiciones tendrán etapas clasificatorias online y finales presenciales para cuando se normalicen las actividades luego de la cuarentena.
El ciclismo virtual es una nueva disciplina que se realiza sobre una bicicleta montada a un rodillo inteligente o interactivo conectado a una plataforma de competencias en Internet.
Actualmente, la plataforma de competencias virtuales solo ofrece escenarios para competencias de Ruta y alguna variante de competencia de Pista. En el futuro, estas plataformas globales proyectan desarrollar escenarios virtuales para competencias de Mountain Bike y BMX.
Oportunamente, se informará la fecha de lanzamiento de las inscripciones y de las diferentes etapas clasificatorias para los campeonatos virtuales.
La U.C.R.A. es la máxima autoridad del deporte del pedal en la Argentina, está afiliada a la Unión Ciclística Internacional (UCI) y se compone por las Federaciones de Pista y Ruta (FACPyR), Federación de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y Federación de BMX (FAB).
Esports Planet, en tanto, se encarga de la organización, transmisión y comercialización de los futuros campeonatos de ciclismo virtual, cuenta con gran experiencia en el campo de los esports en Argentina y Latinoamérica. Actualmente en nuestro país, ejecuta la eSuperliga, el campeonato oficial de la Superliga Argentina de Fútbol.
Para más información, quienes estén interesados deberán comunicarse con Roberto Borrego, CEO de Esports Planet, llamando al whatsapp +54 9 11-4889-6185, o a través de las redes sociales Instragram, Facebook y Twitter.

COMENTARIOS