None
Nahuel Cirigliano, trebejista de Chacabuco.
AJEDREZ VIRTUAL

El Círculo Juninense disputará un encuentro amistoso on-line el domingo ante River Plate

Sofía Bontempi y el chacabuquense Nahuel Cirigliano jugaron el Argentino Sub-1700 representando al Club Atlético Sarmiento de Junín.

El domingo 17 del corriente mes de mayo, trebejistas que representarán al Círculo Juninense de Ajedrez afrontarán un nuevo encuentro frente a un club de jerarquía, ya que desde las 17 horas se enfrentarán ante el equipo del poderoso Club Atlético River Plate, elenco capitaneado por el maestro internacional Maximiliano Guinzburg, siendo los matchs a partida y revancha.
El match se jugará con veinte tableros por bando y el Círculo Juninense competirá con cinco invitados en su team, que son el maestro internacional Franco Villegas; el candidato a maestro Enzo Leto; Sergio Bracchi; Hernán Catelli y Javier Chiponi.
Los otros 15 tableros representantes del C.J.A. clasificarán tras la realización de tres torneos que se juegan en la modalidad "Arena" (todos contra todos) por la plataforma Lichess, que se inició anteayer. El segundo se concretará hoy y el tercero y último se disputarán el próximo viernes 15, a partir de las 20 horas.
Se compite en cada torneo en partidas de 3 + 2 y con un tiempo de juego de 60 minutos. Cabe destacar que se sumarán los puntos obtenidos por los participantes en los tres certámenes y los 15 mejores estarán representando al Círculo ante los "millonarios", junto a los cinco invitados citados, el venidero domingo desde la hora 17, promesa de buen ajedrez on-line, con deseos de cumplir una buena tarea los representantes del Círculo, como ya lo hicieron hace pocos días ante Newell´s Old Boys de Rosario.

Sofia Bontempi y Nahuel Cirigliano jugaron el Sub-1700
Luego de varias instancias de juego, que incluyeron la disputa de tres torneos clasificatorios y las instancias de octavos de final, cuartos de final y seminales, se llegó a la gran final del primer Campeonato Argentino de Ajedrez Sub-1700 Online 2020.
El certamen otorgó el título oficial de campeón de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y en esta ocasión, Nicolás Bulacio -representante de la Asociación de Ajedrez de Tres de Febrero- se coronó en esa categoría, luego de vencer por 5,5 a 3,5 puntos a Valentín Unhold (Ajedrez Martelli), trebejista de tan solo 13 años y de gran futuro en el juego ciencia de nuestro país.
Debe destacarse que el match final contó con comentarios del gran maestro internacional juninense Diego Flores, siete veces campeón argentino, analizando nuestro coterráneo en las redes sociales y on-line cada detalle de la definición, que los interesados pueden observan en youtube.com/watch?v=JLrlDS6xbzk&feature=youtu.be.
La juninense Sofía Milagros Bontempi Garrote y el chacabuquense Nahuel Cirigliano participaron del certamen representando al Club Atlético Sarmiento de Junín, con Ramiro Troilo Celerino como técnico de ambos en la competencia que organizó "Ajedrez Latino", una plataforma digital con miles de usuarios en nuestro país y en el exterior.
Todo el torneo tuvo gran expectativa y participación del público en general. Se logró que cientos de personas sigan los desenlaces de las partidas a través de las transmisiones en vivo, siendo los siguientes trebejistas los que participaron:
Nicolás Bulacio, de Tres de Febrero Ajedrez; José Silva, de la Federación Chaqueña; Ioshua Busztyn, de CADA; Valentín Unhold, de Ajedrez Martelli; Julio Alfredo Chiappero, representante de Rey Blanco de Jujuy; Adrián Habiaga, FADA online; Ana Valentina Rodríguez, de La Rioja; Brandon Fiorenza y Ariel Alejandro Méndez, ambos de la Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires; Luis Basilio Gallardo, Federación Catamarqueña; Pablo Badde, Unión Obrera Metalúrgica de San Luis; Juan Bautista Ocaranza, FADA on-line; Diego Castro, ARA; Rubén Sánchez, Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires; más los dos representantes del Club Sarmiento de Junín, el chacabuquense Nahuel Cirigliano, quien llegó a la instancia de cuartos de final, y Sofía Milagros Bontempi, quien llegó a octavos y en cada partida debió lidiar con una mala señal de Internet para desarrollar su juego,conspirando contra su rendimiento.
Una vez finalizado el torneo Sub-1700, decenas de jugadores de todo el país se preparan para los Campeonatos Online Sub 2000 Blitz, que disputará su etapa de clasificación entre el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, destacándose que la inscripción para estos torneos cierra mañana jueves, pueden anotarse los trebejistas interesados en el link: ajedrezlatino.com/fadaonline, señalaron los organizadores de esta nueva competencia del juego ciencia.

COMENTARIOS