None
Franco Villegas.
ACTIVIDADES VIRTUALES

El Círculo Juninense de Ajedrez sigue creciendo

Continúa con sus actividades el Círculo Juninense de Ajedrez, en los últimos meses mediante la modalidad on-line, utilizando sus integrantes en tiempos de pandemia por el coronavirus distintas redes sociales para estar en contacto y seguir practicando y puliendo, cada uno de ellos, su estilo en el atrapante juego ciencia.
Desde el C.J.A. destacaron que quienes estén interesados en incorporarse a la entidad y/o compartir las actividades deportivas y sociales pueden hacerlo al Instagram circuloajedrezjunin; al Facebook Círculo Juninense de Ajedrez y/o en youtube: youtube.com/channel/UCCA3Dn6Ka7cVOZlWya9_eGA.
Como anticipó Democracia, los integrantes del Círculo disputaron un encuentro amistoso on-line con el representativo de Newell´s Old Boys de Rosario, en la modalidad "Batalla por equipos" en el sistema "Arena" (todos contra todos), con un tiempo de 3 minutos más 2 segundos por jugador durante 60 minutos de juego. Las diferentes partidas se disputaron a través de la plataforma de Lichess, y el triunfo quedó de manera ajustada y sobre el final de la competencia para el equipo rosarino, por 113 puntos a 101.

Buen presente de Franco Villegas
Los equipos estuvieron integrados por once tableros titulares y cuatro suplentes y el C.J.A. estuvo representado en la ocasión de acuerdo a la ubicación obtenida en el certamen clasificatorio previo, con el siguiente orden de tableros:
Dante Loguzzo, Jerónimo Mechedze, Franco Villegas (maestro internacional), Jorge Mendiola, Walter Gigliotto, Nicolás Jesús Gallo, Agustín Traverso, Juan Cruz Sánchez Raad, Santiago Cazaux, Pablo Zanotti y Yamila Ábalo como titulares y Ramiro Troilo, Jonatan Cazaux, Marcelo Sánchez y Sofía Milagros Bontempi Garrote como suplentes.
Cabe destacar la buena actuación del equipo juninense liderado por el experimentado -pese a su juventud- maestro internacional, Franco Villegas, quien obtuvo puntaje ideal y logró terminar invicto en el encuentro amistoso frente a los trebejistas rosarinos.
Parte del torneo se puede ver a través del canal de YouTube del Círculo Juninense de Ajedrez, completándose con los comentarios de los jugadores juninenses Enzo Leto (candidato a maestro) y Hernán Catelli.
"Desde el Círculo Juninense estamos muy contentos de poder seguir incorporando cada día más jugadores y de esa manera hacer grande al ajedrez en nuestra ciudad", señalaron desde la institución que trabaja por el juego ciencia local.

COMENTARIOS