AJEDREZ ON LINE

Newell´s derrotó a Sarmiento

Los equipos de este match estuvieron conformados por quince tableros, once de ellos titulares y cuatro trebejistas suplentes.

Tal lo anticipado por "Democracia", el sábado se disputó el match amistoso de ajedrez de la modalidad on-line entre los representativos de Sarmiento de Junín y Newell´s Old Boys de Rosario, por el sistema "Arena• (especie de arena de combate), ya que el ajedrecista que terminaba su partida jugaba enseguida con el que mayor puntaje tiene del conjunto rival.
Entre partida y partida. se esperó un tiempo mínimo (no más de un par de minutos) y se iniciaron nuevos juegos, siempre buscando enfrentar a los de mayor puntaje de cada representativo, destacándose que fueron quince los jugadores de cada equipo, los de nuestra ciudad del Círculo Juninense de Ajedrez, representando a Sarmiento.
Por el conjunto juninense participaron Dante Loguzzo, Franco Villegas, Jerónimo Mechedze, Jorge Mendiola, Agustín Traverso, Pablo Zanotti, Juan Cruz Sánchez Raad, Nicolás Jesús Gallo, Santiago Cazaux, Walter Gigliotto y Yamila Ábalos como titulares, en tanto que como suplentes estuvieron Ramiro Troilo Celerino, Marcelo Sánchez, Sofía Milagros Bontempi y Jonathan Cazaux.
Franco Villegas fue el que más puntos sumó para el representativo de Junín, con 24 unidades, siendo el segundo mejor tablero de este match online, detrás de "Corocoronado" de Newell´s, quien le aportó 29 unidades al elenco rosarino.
Dante Loguzzo, con 17,5 y Jerónimo Mechedze, con 17 puntos, también le dieron valiosas unidades el team de Sarmiento/Círculo Juninense de Ajedrez, en tanto que las dos damas (Yamila Ábalos y Sofía Bontempi), sumaron 9,5 cada una.

Sofía Bontempi y Yamila Ábalo en un internacional
El jueves 7 va a finalizar el Primer Torneo Femenino de Ajedrez internacional on line, a beneficio de comedores y merenderos del barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por este certamen del juego ciencia se disputaron las tres primeras rondas de un total de seis, a través de la plataforma Chess 24 y con la participación de 76 trebejistas.
Participan las juninenses Sofía Milagros Bontempi Garrote y Yamila Ábalos, quienes el venidero jueves van a completar su participación, jugando las tres últimas fechas.
Ábalos empezó en muy buen nivel y se ubica novena en las posiciones, detrás de maestras internacionales y de maestras FIDE, sumando 2 1/2 puntos de tres posibles.
Comenzó entablando con Valeria Bank, del Club Torres Blanca, y luego superó a Andrea Durnhofer, del Club Jaque Mate, y a Antonella Benedetti, todas de nuestro país.
Por su parte, Sofía Milagros Bontempi empezó venciendo a la maestra internacional Daniela Cordero, de Cochabamba (Bolivia) y luego perdió sucesivamente con la maestra internacional Liliana Burijovich (Córdoba) y con Belén Sánchez, de la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (Faogba), hermana melliza de Abril Sánchez, ambas dos jugadoras de gran nivel.

COMENTARIOS