None
DEPORTES

La gira del seleccionado francés de rugby pasaría a octubre

La gira que el seleccionado de Francia de rugby debe realizar a la Argentina en julio próximo sería reprogramada por la pandemia de coronavirus, en principio para octubre venidero, según lo informó hoy la prensa gala.

Argentina y Francia deben jugar el 4 (Salta) y 11 de julio (La Plata) pero el presidente de la Federación Francesa (FFR) y candidato a la vicepresidencia de la World Rugby (WR) , Bernard Laporte, cree que "la cancelación de los amistosos de las giras es una posibilidad, está muy comprometida".

Todo dependerá de la evolución de la pandemia y la apertura de fronteras, pero el Consejo de la WR tendría que ayudar económicamente en este caso a la Unión Argentina de Rugby (UAR), que se vería privada de los ingresos de esos test cancelados de no celebrarse el 3 y 10 de octubre, indicó RMC Sport de Francia.

Los Pumas, que tienen como entrenador a Mario Ledesma, deben jugar el 18 de julio en San Juan ante Italia, luego por el Rugby Championship lo hará ante Sudáfrica (visitante el 8 de agosto y local el 15), Nueva Zelanda (visitante el 29 de agosto y local el 19 de septiembre) y Australia (visitante el 5 de septiembre y local el 26).

Finalmente en la segunda ventana en noviembre cerrarán el año con tres partidos como visitante frente a Escocia (el 7), Inglaterra (14) y Gales (21).

COMENTARIOS