None
Los equipos de la Unnoba ya cuentan con una importante trayectoria dentro de la disciplina.
CÓRDOBA SERÁ LA SEDE

La Unnoba participará desde el lunes en el Torneo Nacional Interuniversitario de Ajedrez

La Unnoba participará del Torneo Nacional Interuniversitario de Ajedrez, una competencia organizada por la Universidad Nacional de Córdoba que se desarrollará a partir del lunes 20 de abril.
Serán dos equipos los que representarán a la Universidad en este certamen que se disputará de manera online y que cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Ajedrez.
Los dos planteles de la Unnoba que jugarán la semifinal de este torneo interuniversitario estarán a cargo de Diego Santos, quien cursa la Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático, y si bien representarán a las sedes Junín y Pergamino, también están integrados jugadores de otras ciudades de la Región.
El equipo Unnoba Junín está formado por Enzo Agustín Leto (de la carrera Ingeniería Industrial), Matías Agüero Arce (Ingeniería Informática), Carlos Germán Fernández (Tecnicatura Informática) y Jerónimo Mechedze (Contador Púbico).
En tanto, integran el equipo Unnoba Pergamino Facundo Nicolás Montero (Ingeniería Informática), Jonathan Ezequiel Cazaux (Ingeniería Informática), Diego Maximiliano Santos (Tecnicatura Informática) y Yamila Macarena Abalo (Ingeniería Agronómica).
La semifinal se desarrollará el lunes 20 de abril, de 16 a 19, mientras que la final será el lunes 27 de abril, en el mismo horario.
Las partidas se jugarán en el servidor Lichess, por lo que pueden ser seguidas en tiempo real, y los emparejamientos y resultados se difundirán al instante en la plataforma Chess-Results.

Antecedentes
La Unnoba ya cuenta con una importante trayectoria dentro de la disciplina, lo que le permitió obtener la medalla de plata en las últimas tres ediciones de los Juegos Universitarios Regionales. Asimismo, impulsó el desarrollo de un Taller de Ajedrez que iba a comenzar a dictarse a partir del mes de abril de 2020 en Centro de Actividades Universitarias “Ernesto Sábato” de la ciudad de Rojas, pero que fue postergado por el aislamiento social obligatorio impuesto por las autoridades nacionales.
No obstante, es la primera vez que los representantes de la Unnoba van a participar en esta modalidad de juego rápido online, una técnica muy diferente a otras de ritmo pensado.

COMENTARIOS