None
Diego Simonet.
HANDBALL

"La postergación de los Juegos fue durísima pero razonable", consideró Diego Simonet

"No sabemos cuánto va a durar esto y la preparación y clasificaciones de los equipos no habían terminado", justificó.

El lateral izquierdo Diego Simonet, considerado "el Lionel Messi del handball" por la prensa francesa y quien juega en el club Montpellier de ese país, admitió ayer que la postergación de los Juegos Olímpicos para el año próximo fue "algo durísimo" ya que el seleccionado argentino se estaba "preparando con todo" de cara a Tokio.
De todos modos, entendió que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón fue "recontra lógica y razonable" por los efectos de la pandemia de coronavirus. "No sabemos cuánto va a durar esto y la preparación y clasificaciones de los equipos no habían terminado", justificó.
"Es durísimo el cambio mentalmente porque nos veníamos preparando con todo. Habíamos clasificado y estamos muy ilusionados", reconoció Simonet desde Montpellier.
"Para muchos del equipo, como Mati Schulz: Matías, el arquero titular del seleccionado argentino) los Juegos iban a ser su último torneo porque anunció su retiro. Ojalá pueda seguir un poco", deseó.
En agosto del año pasado, Argentina, con Simonet en el equipo, derrotó a Chile por 31 a 27, se consagró campeón panamericano y logró su clasificación a Tokio 2020, en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.
Pero la cita olímpica, aplazada este año por la emergencia sanitaria, se celebrará finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL) que integran autoridades japonesas.
"Nosotros nos estamos preparando muy bien físicamente. Haciendo dietas y cuidándonos para estar a tope para los Juegos", reconoció Simonet, de 30 años, máxima figura de "Los Gladiadores".

Su cuarentena
El argentino, quien realiza la cuarentena desde el 15 de marzo junto con su novia y su hija en su casa de Montpellier, contó de su rutina física: "Hacemos home office: un entrenamiento físico un día y al siguiente una sesión intensa de yoga. Más no podemos hacer porque estamos encerrados".
Admitió que la situación "no" lo afectó psicológicamente. "Esperemos que físicamente tampoco, cuando vuelva la actividad tendrá que ser progresivamente. Va a estar difícil la vuelta", manifestó. "Intento tomar todas las precauciones como recomiendan. Y rezo porque los números bajen y que se encuentre la solución lo más rápido posible. Hay que ser muy solidarios y positivos en este momento", enfatizó.

Trayectoria
Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.
En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.
El argentino además fue doble medallista panamericano (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015) y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

COMENTARIOS