ENTREVISTA AL ACTUAL PRESIDENTE DEL CLUB SUIXTIL DE JUNÍN

Cristian Reymundo: "Necesitamos más apoyo del municipio"

"Vamos a levantar a esta entidad", reconoció el titular de la comisión directiva de la institución con sede en Ramón Hernández y Dr. Calp.

Cristian Fabián Reymundo es padre de tres hijos, tiene 42 años y desde su adolescencia transita con muchas ganas y pasión el juego de las bochas. "Me inicié a los 14 años, en el Club Suixtil en 1992", dijo al ser entrevistado por Democracia quien es actualmente presidente del Club Suixtil de nuestro medio, cuya sede está ubicada en avenida Ramón Hernández 750, esquina Doctor Calp.
La entidad cuenta con amplios ambientes, salón de fiestas, patio, conserjería e instalaciones deportivas, especialmente sus dos canchas de piso sintético que a diario recibían -hasta que se produjo la cuarentena obligatoria- a amantes de la actividad, asimismo torneos y competencias locales y zonales del juego del arrime y el bochazo.
Con el paso de los años, Reymundo -quien se desempeña como bochador en este juego tradicional de nuestro país- pasó por otras entidades afiliadas a la Asociación Juninense de Bochas. "Jugué para el Recreativo Italiano, Social Unión Villa Talleres, Pellegrini y por supuesto en Suixtil", reconociendo luego que los mejores jugadores de nuestra ciudad que vio transitar en las canchas de la AJB fueron "Omar Focco y Hugo Tobárez, y en la actualidad Ismael Antivero. Mi ídolo a nivel nacional es (Cristian) Pacheco", destacó Reymundo.
Seguidamente, Cristian se mostró feliz "con la recuperación del nivel de otros años de las bochas en Junín, ya que se venía compitiendo muy bien en los zonales y provinciales". Tras ello lamentó: "El coronavirus frenó todo, nos afecta mucho. Como presidente del Club Suixtil agradezco a todos los socios y personas que se acercan a la institución, se ha formado un grupo hermoso, muy unido. Destaco especialmente a `Nino´ Lucero y a Mariano Etcheto (conserje) y con ellos y el resto vamos a levantar a esta entidad".

Un deporte que  es netamente amateur
El bochófilo-dirigente reporteado, quien ha jugado en su trayectoria varios zonales y provinciales representando a la Asociación- pidió seguidamente: "Necesitaríamos más apoyo del municipio, porque el nuestro es un deporte netamente amateur y lo necesitamos a ese aporte".
Cristian Fabián Reymundo agradeció: "A Ángel Negrini, quien siempre me lleva y acompaña cuando juego fuera de nuestra ciudad. También a Oscar Cañete (el actual presidente de la Asociación Juninense de Bochas) y a todo el grupo que se ha armado, que integran Ricardo Cabrera, Leonardo Policrite, Claro Gómez, Leandro Juárez y Claudio Gómez, con quienes voy a seguir luchando por este deporte que tanto nos gusta", y así completó la charla con Democracia el actual presidente del Club Suixtil de Junín, querida entidad local que va a cumplir en breve 69 años de actividad institucional, ya que fue fundada el 29 de abril de 1951, como apoyo al principal referente de su historia, el recordado automovilista Eusebio Marcilla (el querido y mítico "Caballero del Camino"), cuyo Chevrolet llevaba la publicidad de la firma Suixtil.

COMENTARIOS