None
El ganador del certamen "109º aniversario Club Sarmiento Arena" de ajedrez, Franco Villegas (derecha) y Ramiro Troilo, organizador del torneo online.
AMPLIA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE AJEDREZ ONLINE

Franco Villegas se adjudicó el certamen "109º aniversario Club Sarmiento Arena"

Escoltó al local el trebejista platense Mariano Martínez y tercero fue el gran maestro internacional juninense Diego Flores, todos invictos.

Para celebrar el 109º aniversario del Club Atlético Sarmiento de Junín, que se conmemoró el 1º del corriente mes, se disputó un gran torneo de ajedrez online, a través de lichess.org, con la fiscalización del árbitro internacional juninense Ramiro Troilo Celerino.
"En tiempos difíciles, en plena cuarentena, surge como alternativa un nuevo desafío, ¡ El ajedrez online es una alternativa en pleno crecimiento !", se expresó al invitarse por las redes sociales a los trebejistas participantes, que fueron muchísimos, de nuestra ciudad, localidades y provincias vecinas, del resto del país y del exterior, totalizando 114 tableros los que animaron el certamen on-line, entre ellos el gran maestro internacional de nuestra ciudad, el notable Diego Flores, quien "gentilmente accedió a participar, por los colores de la camiseta", se manifestó al cabo del torneo.
Entre los juninenses que se animaron al desafío estuvieron -entre otros- Franco Villegas, ganador invicto del certamen, Enzo Leto, Javier Chiponi, Hernan Catelli, Jerónimo Mechedze, Santiago Cazaux, Tomás Pugliese y -representando a Sarmiento- el jugador de General La Madrid, Tomás Cruz.
El maestro internacional Villegas, juvenil y destacado ajedrecista juninense que ahora representa a Obras Sanitarias Aysa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde estudia y está radicado), ha competido desde las categorías Sub-8 a Sub-18 representando al Club Sarmiento de Junín, logrando bajo la conducción de Ramiro Troilo Celerino (su entrenador) varias conquistas y títulos, entre ellos de campeón argentino, panamericano y sudamericano, siendo en la actualidad el referente más fuerte en este tipo de torneos.
Luego de un tiempo, Franco volvió a participar en su localía (virtual) y ganó de manera invicta el torneo, con el nombre virtual de "IM Gonest", totalizando nueve triunfos, 26 puntos y un 89 % de rendimiento.
Lo escoltó Mariano Martínez, de La Plata ("Kunderiano" fue su denominación), con 25 unidades y 88 % de efectividad, la misma que el tercero, el gran maestro Diego Flores ("GM Pigonthewing"), quien totalizó 24 puntos (88 %), los tres primeros invictos en la competencia virtual.
Otros juninenses que participaron y se ubicaron en los diez primeros puestos fueron Javier Chiponi ("Chipo de Junín"), quien concluyó sexto con 17 puntos; Tomás Pugliese ("Tomi del Verde"), con 16; y décimo se ubicó el representante de Sarmiento de Junín y trebejista de la ciudad de General La Madrid, Tomás Cruz ("Tomichess"), con 15 unidades.

COMENTARIOS