None
Daniel Bergamini (abajo, tercero desde la derecha) junto con otros exponentes locales de tenis de mesa.
TENIS DE MESA EN JUNÍN

Daniel Bergamini espera que se repita "la excelente temporada deportiva" del 2019

Cuando pase la cuarentena por la pandemia y se pueda volver a la actividad, habrá un encuentro con jugadores locales y de Lincoln.

El profesor Daniel Bergamini tiene 56 años y empezó a practicar tenis de mesa a los 49 años, por entonces en las instalaciones que el Club Gimnasia y Esgrima de Junín posee en calle Carlos Pellegrini al 500, en cuya sede había tres mesas para jugar al ping-pong, aunque por entonces no se participaba en torneos.
Rápidamente, el citado se fue "metiendo" de lleno en esta actividad, que en los últimos años viene en alza, ganando adeptos en nuestra ciudad, la región y en el país, especialmente en provincias vecinas como Santa Fe y Córdoba, destacándose que en aquellos inicios, Luis Marcantoni les enseñaba sobre el juego del tenis de mesa.
De acuerdo a lo comentado por Bergamini a Democracia, "Un día apareció a preguntar Joaquín Tenti, un muchacho que había llegado desde la ciudad de La Plata, quien por razones laborales había sido trasladado a Junín. Su hermano (Fermín Tenti) ese año había sido quinto en el mundial de tenis de mesa juvenil y su otro hermano integraba la Selección Argentina. Entre charlas y partidos amistosos, se decidió armar un gran torneo en nuestra ciudad y se disputó en el Club Junín, contándose entre los 30 jugadores con la participación de un representante de Tandil, campeón argentino de la disciplina".


Más adelante, Daniel detalló:
"Hoy tenemos nueve mesas para jugar y entrenar y un robot para practicar. Los principales representantes son Juan Córdoba, quien logró la medalla de plata; Franco Pasquale, medalla de bronce; Emanuel Muñoz, medalla de plata; Hugo Basso, cuarto en adultos y Faustino Reig, séptimo, todos ellos en los últimos Juegos Deportivos Bonaerenses. También están Ramiro Pinto y Luis Marcantoni, primero y segundo en el ranking de Junín; Agustín Polo; Valentín Albano; Fernando Serra; Facundo Francia; Pablo Mases; Juan Cruz Ratto; Enzo Piva; Eduardo Molteno; Juan Pontelli; Benjamín Cuesta; "Pepe" Ávila; Mario Morro; Andrés Mangini; y yo también me `prendo´ con todos ellos", dijo el entrevistado.

Tienen programado un encuentro con locales y linqueños
Con respecto a la actualidad del tenis de mesa, el encuestado manifestó:
"En febrero arrancamos con los entrenamientos, luego de la excelente temporada deportiva que tuvimos en 2019. Y este año, ya habiendo logrado las técnicas para practicar el juego, era el momento de aplicar distintas estrategias y estudiar tácticas. Teníamos programado un encuentro con un grupo de jugadores de nuestra ciudad y de Lincoln y estábamos armando, para fines de abril, un gran torneo. Tenemos un grupo de seis chicos que están muy entusiasmados y otro grupo que juega, aprende y disfruta de este apasionante deporte".
Seguidamente, Daniel Bergamini comentó:
"Junto con la dirección de Deportes del municipio, que encabeza Claudio Yópolo, programamos un taller de tenis de mesa los viernes a las 18.30 horas en las instalaciones del Club Junín y otro los días martes desde las 14 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste, Dr. Bozzetti 712, a cargo del profesor Ramiro Pinto .Y después de un semana de mucho entrenamiento, apareció este virus y nos paró todo, así que actualmente es muy poco lo que podemos hacer. Tenemos un grupo de whatsapp, a través del cual vemos distintos videos y analizamos algunos golpes. Pero no podemos entrenar, todo es más difícil".
Finalmente, el profesor Daniel Bermanini dijo a Democracia:
"Los profesores Luis Marcantoni y Ramiro Pinto están muy actualizados en cuanto a técnica, táctica y entrenamientos de este deporte, así que cuando termine esta cuarentena estaremos entrenando en la sede del Club Junín, los lunes y miércoles desde la hora 19.30. Cada uno que concurre, con su nivel de juego y expectativas, practica en un marco de mucho respeto, sin perder las ganas de jugar y ganar, disfrutando hacer deportes y mejorar nuestra salud", completó.

COMENTARIOS