None
Mañana a las 9.30 se pondrá en marcha el Cruce Mayor, de 10.000 metros.
NATACIÓN EN AGUAS DE LA LAGUNA DE GÓMEZ

Mañana se realizará el Cruce Mayor

La prueba va a iniciarse a las 9.30 y tiene un recorrido de 10.000 metros, con cuatro vueltas a un circuito de 2.250 metros.

Mañana domingo 1° de marzo, a partir de las 9.30, se realizará el cruce de natación de 10.000 metros, en aguas de la Laguna de Gómez, competencia para la que se espera la participación de nadadores de Junín y la región. 
La largada hasta la entrada al circuito será de 500 metros, hasta la primera boya, ubicada en las inmediaciones del espigón y luego serán cuatro vueltas al circuito de 2.250 metros cada una y los 500 metros de vuelta al punto de largada. 
Cabe recordar que la prueba tendrá un límite horario de cuatro horas y, finalizado ese intervalo, los nadadores serán retirados del agua, salvo aquellos que estén en el corredor de llegada.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: "El domingo vamos a desarrollar el último de los cruces: el de 10.000 metros. Estamos con muchas expectativas de que venga mucha gente, a pesar de la exigencia de la competencia. Estamos terminando el verano con este cruce y el balance ha sido muy positivo. Invitamos a toda la gente de Junín y a los que les gusta la natación, para que vayan a la Laguna a observar esta competencia. Vamos a vivir una linda jornada de deporte en un lugar tan lindo como la Laguna".
Ampliando conceptos y para finalizar, el titular de Deportes comunal manifestó:
"Durante toda la temporada tuvimos varios cruces, con el acompañamiento de muchas familias y una gran tarea de los profes de la dirección de deportes. Estamos muy contentos de que todo funcione bien", cerró Yópolo.

“Es más exigente”, dijo Juan Berestein 
Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, detalló: "A partir de las 8.30 ya vamos a estar haciendo las inscripciones para poder iniciar la carrera a las 9.30 horas. Este año nos hemos manejado bien con la inscripción y todo será rápido. La largada hasta la entrada al circuito será de 500 metros, hasta la primera boya, ubicada en las inmediaciones del espigón y luego serán 4 vueltas al circuito de 2.250 metros cada una y los 500 metros vuelta al punto de largada. Ya venimos del Cruce de 5.000 metros, que requiere de otro entrenamiento, y este de 10.000 metros, ya es más exigente".
Para finalizar, Berestein expresó : 
"Va a venir mucha gente de afuera y hemos tenido muchas consultas al respecto. La idea es que los que vengan ya tengan en su calendario esta fecha del cruce mayor. De esta forma, podrán conocer la ciudad y participar todos los años. Tenemos siempre buenos comentarios por la organización de los cruces y también algunas sugerencias, que por supuesto siempre las tomamos para seguir mejorando y que los competidores se sientan a gusto”, completó Juan Manuel Berestein.

COMENTARIOS