None
Dr. Rubén Vergara.
TRAS SUFRIR UNA PENOSA ENFERMEDAD

Falleció ayer el Dr. Rubén Abel Vergara

Las pasiones del conocido profesional fueron la medicina, el deporte y sus show con canciones de Leonardo Favio.

En el día de ayer falleció luego de una cruel enfermedad el médico deportólogo, alergólogo y perito forense Dr. Rubén Vergara.
Estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y en nuestra ciudad se desempeñó como deportólogo, atendiendo a la primera división del club Sarmiento durante varios años, entre otros al equipo que salió campeón en 1977 (que logró el primer título del verde en la AFA)  dirigido por Héctor Silva y con Tito Biurrun como preparador físico y del primer equipo de Mariano Moreno.
Durante la gestión de Abel Miguel se desempeñó en el área de Salud y siempre acompañó en esos momentos a los representantes de nuestra ciudad en los Juveniles Bonaerenses.


Fue médico forense, al igual que su padre, el destacado dirigente radical Arturo Vergara, desempeñándose en el Departamento Judicial de Junín hasta su jubilación.
Como deportista jugó de centro delantero en las divisiones inferiores de Mariano Moreno, llegó a integrar el equipo de primera división y cuando se trasladó a Córdoba para iniciar sus estudios universitarios militó en la primera división de Belgrano de esa ciudad, en la Liga Cordobesa.
Fue presidente de 1982 a 1988 y de 1999 a 2000, de su amado Mariano Moreno (en esta página se replica una nota que escribió especialmente para Democracia con motivo del equipo campeón en 1981).
Su otra gran pasión fue Leonardo Favio, de quien era amigo. Editó siete CDs con canciones de Leonardo Favio y algunas propias. Son recordados los tributos que hizo sobre el destacado cantante y director cinematográfico.
Otra de sus ocupaciones fue la política, se mostró siempre interesado por el devenir de la ciudad y militó en las filas de la Unión Cívica Radical.
Padre de cinco hijos el médico Rubén Martín, el ingeniero Leandro Gabriel y el médico Paulo César (los tres están radicados en Mallorca), del abogado Alejandro y de la chef Micaela.
En los últimos años vivía en la localidad de General Ramírez, cerca de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde ejercía su profesión de médico.
Con motivo de su enfermedad vino a tratarse a Junín, donde estuvo los últimos meses. Sus restos son velados en Servicio dos Reis, Rivadavia 765 y recibirán sepultura hoy a las 9.

COMENTARIOS