Triste final Braian Toledo, figura del atletismo argentino.
EN MARCOS PAZ

El atleta olímpico Braian Toledo se mató en un accidente con su moto

El especialista en lanzamiento de jabalina y una de las figuras del deporte argentino, falleció hoy a los 26 años tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz.

El infortunio, según precisaron a Télam fuentes policiales y judiciales, ocurrió esta madrugada sobre la ruta provincial número 40 una vez que la motocicleta que conducía Toledo se topó con un "lomo de asno" y el cuerpo humano salió lanzado por el aire unos 30 metros para impactar contra una palmera que le habría ocasionado el deceso, algo que se comprobará con la autopsia que le realizarán pasado el mediodía.

 Según los primeros peritajes en el sitio del percance, una de las palmeras quedó extraída (sobre la que impactó el cuerpo humano de Toledo) en lo que otra ha sido quebrada por la motocicleta.

 El deceso repentino de Toledo generó una conmoción en el deporte argentino generalmente y uno de los primeros que se refirió al asunto ha sido Gerardo Werthein, el mandatario del Comité Olímpico Argentino (COA). "Hemos perdido a una gigantesca persona, nuestro estimado Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso continuamente solidario con los otros. Estimado Braian QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a todo el núcleo familiar en este desgarrador y triste instante", divulgó Werthein en su cuenta de la red social Twitter.

 Toledo, una de las gigantes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y además en los Flujo de agua 2016.

 En Flujo de agua arribó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina a partir de que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

 Con el objeto de llegar lo mejor preparado viable a Tokio, Toledo estaba radicado ya hace meses en Finlandia, donde se hallan históricamente los superiores especialistas de dicha disciplina atlética.