None
Los bragadenses Matías Calisti, José Viotti y Fernando Giusio.
NATACIÓN EN AGUAS DEL RÍO DE LA PLATA

Unieron las costas de Colonia del Sacramento y Punta Lara

Hazaña de los deportistas bragadenses José Viotti, Matías Calisti y Fernando Giusio.

Los nadadores de Bragado, Matías Calisti, José Viotti y Fernando Giusio lograron cruzar a nado el Río de la Plata y marcaron historia, ya que fue "La primera vez que un equipo relay logra completar la competencia que ya tiene 101 años", dijo José Viotti, entrenador y competidor, en diálogo con el portal “Bragado Informa”.
El cruce fue el lunes 24 y se realizó desde Colonia del Sacramento (República Oriental del Uruguay) con dirección a Punta Lara, en la Provincia de Buenos Aires, totalizando 42 kilómetros de nado.
"Largamos a las 5.10 de la mañana desde la costa de Colonia y nos llevó un tiempo de 13 horas 15 minutos para llegar a tocar tierra argentina", comentó el nadador.
Además, Viotti señaló que "Este cruce se regula por las reglas de la Marathon Swim Federation, donde tuvimos que presentar un plan de acción, en el cual especificaba el orden de los nadadores y el tiempo de nado de cada uno. Y eso se debería respetar desde el momento de la salida hasta la llegada. Si ese plan se alteraba, estábamos descalificados”.

COMENTARIOS