Parte de los pilotos graduados el año pasado.
PARA AVIÓN PRIVADO, AEROAPLICADOR Y PLANEADOR

Abrió la inscripción para los cursos de pilotos del Club de Planeadores Junín

A partir de los 16 años, hombres y mujeres, pueden hacer el estudio teórico y práctico para volar en aeronaves. La inscripción se lleva a cabo acercándose a las instalaciones a la vera del camino a la Laguna de Gómez o vía telefónica.

En el Club de Planadores de Junín, abrió la inscripción para la realización de los cursos para piloto de avión privado, aeroaplicador y planeador. Además, como cada año, se llevarán a cabo vuelos bautismos.
A partir de los 16 años, hombres y mujeres pueden hacer el estudio teórico y práctico para volar en aeronaves. La inscripción se lleva a cabo acercándose a las instalaciones del Club de Planeadores Junín, donde, además, se brinda mayor información y más detalles. O vía telefónica.
Cabe destacar que se realizan 10 clases teóricas y 40 vuelos hasta finalizar la carrera, con el examen final de la ANAC que otorga la licencia. El desarrollo consta de una parte teórica y otra práctica, las que se dividen a su vez en tres etapas.
Conocimientos: 10 vuelos donde el alumno adquiere todos los conocimientos para la realización de todas las maniobras de vuelo en planeador.
Seguridad: 20 vuelos donde al alumno se le enseñan las posibles emergencias y como resolverlas, el vuelo solo y luego intercalando vuelos solo y doble comando. A su término el alumno deberá volar con absoluta seguridad y conocer el manejo de las distintas situaciones de emergencias.
Perfeccionamiento: 10 vuelos en los que se pondrá especial énfasis en el perfeccionamiento de las distintas maniobras, y se hará una introducción al vuelo en térmica y vuelo deportivo.

“Es muy sencillo de volar”
“El planeador es muy sencillo de volar. Siempre es conveniente empezar con el vuelo a vela, los chicos pueden empezar en el curso en el Club de Planeadores de Junín a partir de los 16 años”, indicó el múltiple campeón de vuelo a vela, Javier Gaude.
“Uno arranca de muy chico si quiere, ya que se puede arrancar a cualquier edad y a partir de los 16 se puede empezar a volar. Los cadetes de esa escuela van con el objetivo de subirse a un planeador y aprender a volar. Cuando les toca el siguiente paso, se suben al avión ya sabiendo volar. De esta manera ahorran muchas horas de vuelo y es otra calidad de pilotos”, sostuvo.
El planeador “escuela” utilizado es un ASK de origen alemán diseñado principalmente para el aprendizaje del vuelo sin motor, una versión mejorada del Ka 7.

Egresados de 2019
Los inspectores de la ANAC, Sergio Contardi y Bilisario Molina Carranza estuvieron en las instalaciones del Club de Planeadores durante el año pasado, donde tomaron exámenes teóricos y prácticos a los alumnos que obtuvieron sus respectivas licencias de pilotos.
Pilotos planeador: Gastón Cantelmi, Ali Mossre, Andrea Di Pretti, Facundo Albergamo, Francisco Lapietra, Lautaro Oliva, Mariano Rodríguez, Octavio Mattos, Damián Soriano, Agustín Sauro, Javier Pubill, Pablo Pastorino, Daniel Carrattini y Tomás Sánchez. 
De remolcador: Julián Charriere, Carlos Traverso, Pedro Daniel Heredia y Carlos Andrés Petrignani. De aeroaplicador: Juan S. Fernández. Piloto privado de avión: Agustín Sauro y Dino Ghioni.
Cabe destacar que algunos egresados seguirán con el vuelo deportivo y recreativo, mientras que otros se encaminarán para continuar con la carrera aeronáutica como su modo de vida.