El chacabuquense Juan Ignacio Noba cumplió buena actuación en el Argentino de Golf para Aficionados
El chacabuquense Juan Ignacio Noba cumplió buena actuación en el Argentino de Golf para Aficionados
GOLF NACIONAL

Juan Ignacio Noba jugó el Argentino para Aficionados

Juan Ignacio Noba quedó otra vez a las puertas de lograr uno de los títulos más codiciados que hay en el golf nacional, el Campeonato Argentino de Aficionados 2020. Se enfrentó hasta ayer con un Leandro Correa que estuvo en un nivel muy alto y que, además, revalidó el triunfo que obtuvo el año pasado.
El jugador de Chacabuco venía de ganar los cuatro partidos de match play con mucha comodidad, sin llegar nunca hasta el hoyo 18. Además. había quedado segundo en la clasificación con vueltas de 69 y 67.
No obstante el rival que tuvo enfrente, Leandro Correa, es uno de los jugadores con más experiencia entre los que compiten habitualmente el Ranking Argentino de Aficionados. Además de ser el último campeón de este torneo, el año pasado quedó tercero en el Abierto Sudamericano Amateur.
El match comenzó parejo, con empate en los primeros tres hoyos. Pero a partir del cuatro el jugador de Ranelagh Golf Club tomó la ventaja. Llegó a ponerse 4 arriba al tee del 12, sin embargo “Juani” recuperó un hoyo y pasó la mañana 3 abajo.
Después del descanso, Correa ganó los hoyos 19 y 20 y la diferencia se tornó cada vez más complicada de remontar. Noba pudo ganar el 22, pero las ilusiones se terminaron cuando Leandro ganó cuatro hoyos seguidos, para estirar la ventaja a 7 arriba, que fue decisiva.
Esta derrota no opaca en lo absoluto la excelente actuación que tuvo el deportista de Chacabuco durante estos cinco días. Jugó en un nivel altísimo y confirmó que es uno de los mejores amateurs del país.
Este resultado lo ayuda a mejorar su posición en el Ranking Argentino de Aficionados y en el Ranking Mundial Amateur, lo cual le dará la posibilidad de competir en más torneos de índole internacional.

COMENTARIOS