Francisco Guaragna en plena competencia en el mundial de yachting 2020 realizado en Melbourne.
Francisco Guaragna en plena competencia en el mundial de yachting 2020 realizado en Melbourne.
MUNDIAL 2020 DE NÁUTICA

Francisco Guaragna compitió en Melbourne, Australia

El regatista regresó al país y sus próximas competencias serán el “Trofeo Sofía” y la Semana Olímpica francesa, en Hyéres.

Con jóvenes 22 años de vida, Francisco Guaragna –quien se radicó hace varios años en Junín- se dio el gusto de participar en un nuevo mundial de yachting, disputado hasta el pasado fin de semana en Melbourne, Australia.
“Pancho”, a quien su abuelo y su padre le transmitieron la pasión por la náutica, se preparó intensamente para este evento ecuménico, que reunió a los mejores exponentes del mundo y que constó de doce exigentes regatas.


Tras su participación en aguas de Australia, junto a otros integrantes del seleccionado nacional de náutica, Guaragna analizó lo vivido en materia deportiva (que no fue lo esperado por “Pancho”) y expresó, con cierta amargura, aunque también con esperanza por lo que vendrá:
“Terminó el campeonato mundial en Melbourne, en el que tuvo doce regatas muy duras con vientos fuertes, con amargura por no haber cumplido los objetivos, ni entrar a las finales ni mucho menos hacer top como nuestra Federación nos pidió”, comenzó expresando el deportista de Rufino (Santa Fe) radicado en Junín.

Irá por la revancha
Seguidamente, “Pancho” expresó; “Me esforcé al máximo pero no alcanzó. Solo resta agradecer a todos los que creyeron en mí durante este tiempo, esto recién empieza. Toca volver a casa, descansar y recuperar el desgaste de este mes”.
Finalmente, Guaragna reconoció que irá por la revancha “A fines de marzo en el ´Trofeo Sofía´ y luego en la Semana Olímpica francesa en Hyéres”.

COMENTARIOS