None
Francisco Guaragna en plena competencia en el mundial de yachting 2020 realizado en Melbourne.
MUNDIAL 2020 DE NÁUTICA

Francisco Guaragna compitió en Melbourne, Australia

El regatista regresó al país y sus próximas competencias serán el “Trofeo Sofía” y la Semana Olímpica francesa, en Hyéres.

Con jóvenes 22 años de vida, Francisco Guaragna –quien se radicó hace varios años en Junín- se dio el gusto de participar en un nuevo mundial de yachting, disputado hasta el pasado fin de semana en Melbourne, Australia.
“Pancho”, a quien su abuelo y su padre le transmitieron la pasión por la náutica, se preparó intensamente para este evento ecuménico, que reunió a los mejores exponentes del mundo y que constó de doce exigentes regatas.


Tras su participación en aguas de Australia, junto a otros integrantes del seleccionado nacional de náutica, Guaragna analizó lo vivido en materia deportiva (que no fue lo esperado por “Pancho”) y expresó, con cierta amargura, aunque también con esperanza por lo que vendrá:
“Terminó el campeonato mundial en Melbourne, en el que tuvo doce regatas muy duras con vientos fuertes, con amargura por no haber cumplido los objetivos, ni entrar a las finales ni mucho menos hacer top como nuestra Federación nos pidió”, comenzó expresando el deportista de Rufino (Santa Fe) radicado en Junín.

Irá por la revancha
Seguidamente, “Pancho” expresó; “Me esforcé al máximo pero no alcanzó. Solo resta agradecer a todos los que creyeron en mí durante este tiempo, esto recién empieza. Toca volver a casa, descansar y recuperar el desgaste de este mes”.
Finalmente, Guaragna reconoció que irá por la revancha “A fines de marzo en el ´Trofeo Sofía´ y luego en la Semana Olímpica francesa en Hyéres”.

COMENTARIOS