Derrota de Los Jaguares en el estadio de Vélez Sarsfield.
Derrota de Los Jaguares en el estadio de Vélez Sarsfield.
RUGBY

Los Jaguares perdieron frente a Hurricanes de Nueva Zelanda

Fue por 26 a 23, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby, que aglutina a los principales equipos del hemisferio Sur.

Los Jaguares perdieron ajustadamente el sábado a la noche frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda por 26 a 23, en encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby, que aglutina a los principales equipos del hemisferio Sur.
El partido se jugó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield y, al término de la primera etapa, los argentinos se imponían 10 a 9.
Los Jaguares dejaron escapar en los diez minutos finales lo que parecía un triunfo asegurado, con una defensa sólida y un planteo que lo mantuvo como protagonista en un encuentro parejo, pero no alcanzó por su falta de definición y garra para mantener la diferencia hasta el cierre.
En esos diez minutos finales, el equipo noecelandés reaccionó y comenzó a atacar, y, en dos jugadas de gran nivel, llegaron los dos tries, conquistados por los ingresados Jamie Booth y Alex Fidou, convertidos por Garden-Bacop y Fletcher Smith, para quedarse con el triunfo
Los tantos de Los Jaguares se concretaron con tries de Marcos Kremer y Agustín Creevy, más tres penales y dos conversiones de Domingo Miotti.
El primer tiempo, de trámite parejo, tuvo leve dominio de Los Jaguares, que manejaron varias jugadas de ataque. En una de ellas el tercera línea Marcos Kremer se desprendió de la marca y marcó el primer try del partido, mientras que Domingo Miotti aportó un penal y una conversión.
Los neocelandeses defendieron los embates de los argentinos y sacaron provecho de la excelente puntería de su fullback Jordie Barret, autor de tres penales, para mantener una desventaja mínima.
En la segunda parte Los Jaguares afinaron el juego con sus forwards para ser protagonistas de las jugadas de ataque. Emiliano Boffelli estuvo cerca de marcar el segundo try pero fue detenido en la última puntada.
Con el correr de los minutos, los argentinos se diluyeron en defensa y los Hurricanes reaccionaron para quedarse con el triunfo.
El próximo sábado, Los Jaguares serán nuevamente locales frente a los Reds de Australia, mientras que en la cuarta fecha viajarán rumbo a Sudáfrica para dar comienzo a la gira frente a Stormers, Bulls y Sharks.
El conjunto argentino, subcampeón durante la última edición, venció en la fecha inicial a los Lions de Sudáfrica por 38 a 8.

COMENTARIOS