CRUCE DE LA LAGUNA DE GÓMEZ

Leonel Bazán ganó de punta a punta

Lucía Ferreri, la juninense mejor ubicada y triunfadora en damas, con un cuarto puesto.

Con un récord de una hora, once minutos y diecisiete segundos, el bragadense Leonel Bazán ganó de punta a punta el cruce mayor de la Laguna de Gómez.
A tres minutos quedó  segundo Facundo Ubeda, oriundo de  la localidad bonaerense de Merlo) y tercero subió al podio Mariano Mortara –de la ciudad de Colón, casi seis minutos después.
La juninense mejor ubicada y ganadora en damas con el cuarto puesto fue Lucía Ferreri, empleando un tiempo de una hora , diecisiete minutos y cincuenta y cuatro segundos.
En total fueron 134 nadadores los que participaron del cruce de 5000 metros.
Además, se realizó el cruce promocional de 800 metros del que participaron 34 chicos menores de 11 años.

Yópolo: “Otro cruce maravilloso”
Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: "Hemos estado disfrutando de un nuevo cruce, otra vez con un marco maravilloso y un clima espectacular. Tuvimos una muy buena participación de nadadores, más de 130, un número que nos pone muy contentos".
"Cuando asumimos en esta nueva gestión, el intendente, Pablo Petrecca, nos pidió que trabajáramos por este y todos los deportes de Junín, promocionándolos y estando cerca de todos los deportistas de la ciudad. En este camino estamos, con un gran compromiso de los profes de nuestra dirección y trabajando en conjunto con todas las instituciones de la ciudad. El deporte iguala e incluye, por eso estamos tan comprometidos con este objetivo", remarcó Yópolo para finalizar.
Por su parte, Juan Manuel Berestein, profesor integrante de la Dirección de Deportes municipal, indicó: "Es un placer ver cómo este cruce se ha ido valorizando año tras año. Hoy es un evento reconocido a nivel nacional y muchos vienen a disfrutarlo, además de pasar el día en el Parque Natural Laguna de Gómez que verdaderamente está maravilloso".

Palabra de los ganadores
Leo Bazán, de Bragado, completó la competencia y fue el primer nadador en llegar a la meta. "Este año fue el de 1200, el de 2500 y ahora el de 5000. Ahora espero poder completar el de 10000 que es mi próximo gran desafío. La competencia estuvo muy linda, el clima acompañó bastante, más allá de que en algún momento la laguna se picó y se complicó bastante. Venir a esta ciudad a participar del cruce es una satisfacción, además la organización siempre es excelente y es muy lindo", expresó.
El segundo en completar la competencia fue Facundo Ubeda, oriundo de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires. "Es la primera vez que vengo a Junín a participar de este evento. Es mi primera vez es esta laguna y la verdad es que fue hermoso. He tenido un muy buen resultado, pero más allá de eso, este evento es maravilloso, la organización es espectacular y estamos muy contentos de haber venido".
Por último, Héctor Mortara, representante del Club Alianza de Colón, terminó tercero y dijo: "Fue una experiencia muy linda, la laguna estaba espectacular y el marco como siempre, de este cruce es excelente. La verdad es que siempre la pasamos muy bien y nos sentimos muy cómodo en esta ciudad. Felicito a Junín por este evento que, sin dudas, es uno de los más importantes del país".

Posiciones
1) Leonel Bazán (Bragado) 1h 11’ 17”
2) Facundo Ubeda (Merlo) 1h 14’ 17”
3) Mariano Mortara (Colòn) 1h 16’52”
4) Lucía Ferreri (Junìn) 1h 17’ 54”
5) Nicolàs Feljer (CABA) 1h 18’ 50”
6) Patricio D`Ottavio (Pergamino) 1h 19’ 33”.

COMENTARIOS