El director de Deportes, Claudio Yópolo, se hizo presente en la largada.
El director de Deportes, Claudio Yópolo, se hizo presente en la largada.
RECREACIÓN

Gran bicicleteada rural hasta Agustina

La actividad sirvió para homenajear a la localidad en su 118° aniversario. Fue organiza por el Municipio de Junín con el auspicio de Álvarez Bike Shop. "Para nosotros es muy importante acompañar y llegar a cada localidad con el deporte", destacaron desde el Municipio.

Ayer dio comienzo la gran fiesta con la que la localidad de Agustina celebra sus 118 años de vida. Una bicicleteada rural, de la que participaron una importante cantidad de ciclistas, el encendido de un gran fogón y mucha música fueron las propuestas que disfrutaron vecinos del pueblo y de varias localidades de la región. Hoy domingo, las actividades comienzan a las 11 de la mañana con el tradicional desfile.

"Estas bicicleteadas promueven el deporte y la actividad física y, la verdad, el clima que se vive es muy bueno".

Valeria Urio, de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, organizadora de la fiesta junto al Gobierno de Junín, agradeció a "los ciclistas y todos los integrantes de la Dirección de Deportes del Municipio por la bicicleteada, actividad que sirvió para poner en marcha nuestra fiesta con la cual tenemos muchas expectativas. Se vivió un clima hermoso, con música, un paseo gastronómico y muchas familias disfrutando de esta primera jornada".

Urio invitó a "todos los vecinos de Junín y la región a que se acerquen este domingo a la localidad de Agustina para disfrutar de esta hermosa Fiesta Criolla. Las actividades comenzarán el domingo con un gran desfile criollo, carrera de sortijas, juegos de riendas y muy buena música en vivo".
Por su parte, David Forconi, del área de Deportes del Municipio, se mostró "muy contento por poder estar acompañando a la localidad de Agustina con esta actividad que cada vez suma más adeptos. Para nosotros es muy importante acompañar y llegar a cada localidad con el deporte. Estas bicicleteadas promueven el deporte y la actividad física y, la verdad, el clima que se vive es muy bueno".

"Para nosotros acompañar al Municipio en la fiesta de Agustina y promover el ciclismo es sumamente gratificante".

Claudia Pavón y María de los Ángeles Guillamondegui son profesoras del grupo Trek, grupo perteneciente a Álvarez Bike Shop, firma que acompañó la realización de la bicicleteada rural a la localidad de Agustina.
María de los Ángeles dijo que "la actividad estuvo hermosa, con un clima que nos acompañó y con muchos participantes. Para nosotros acompañar al Municipio en la fiesta de Agustina y promover el ciclismo es sumamente gratificante y por eso estamos muy felices". Por su parte, Claudia Pavón dijo que "con estas actividades estamos promoviendo el ciclismo, pero además, el compañerismo y la vida sana".

Los protagonistas
Algunos de los ciclistas que participaron de la bicicleteada expresaron sus opiniones respecto de la actividad. Rodolfo, tiene 80 años, y dijo que "la bicicleteada estuvo hermosa y afortunadamente pude llegar. Hace dos años que salgo a pedalear y ya hice varias bicicleteadas rurales y la verdad es que cada vez me gustan más. Me encanta la bicicleta y recomiendo a todos a que se animen".

"Las bicicleteadas rurales son muy hermosas porque uno respira otro aire y lo disfruta mucho con amigas, en fin, promueven la vida sana".

El grupo conformado por Pamela, Lidia, Cecilia, María y Érica también disfrutó de la bicicleteada, a la que calificaron como buenísima. Lidia, contó que "tardamos aproximadamente 35, 40 minutos. Yo soy parte del Grupo Trek hace un año y la verdad es que me encanta porque la pasamos muy bien". Cecilia, agregó que "las bicicleteadas rurales son muy hermosas porque uno respira otro aire y lo disfruta mucho con amigas, en fin, promueven la vida sana".

Por último, Erica, dijo que "esto nos permite sentirnos bien, no solo desde lo físico, sino también emocional y sentimentalmente. Hay mucho compañerismo y se viven muy lindas experiencias".

COMENTARIOS