None
Pablo Boquín, Alexis Escalser y Susana De la Torre.
REGIÓN

Alexis Escalser, el atleta de Lincoln que estará presente en el Mundial de Marruecos 2020

El joven recibirá el respaldo de la Municipalidad de Lincoln.

La Municipalidad de Lincoln confirmó ayer que el joven linqueño, Alexis Escalser, es uno de los deportistas que integrarán la Selección Argentina de Atletismo que en las próximas semanas estará viajando a Marruecos para participar del Mundial de Atletismo Universitario a disputarse el 7 de marzo.
Alexis Escalser, estudiante de la carrera Profesorado en Educación Física en Lincoln y deportista dedicado a las competiciones de atletismo, contará con el patrocinio de la Municipalidad de Lincoln para poder afrontar los gastos del pasaje aéreo a Marruecos (Marrakech) y lo hará como uno de los atletas que representarán a nuestro país en el Mundial de Atletismo Universitario el próximo 7 de marzo.
Alexis participó de la Copa Nacional de Cross Country -organizada por Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua)- y quedó preseleccionado para integrar el equipo de atletas que representarán al país durante el Mundial de Marruecos 2020. Su participación se dará en la carrera de 10 kilómetros, dentro la categoría estudiantes nacidos entre 1995 y 2000. 
Cabe mencionar que en este estilo de competencias el deportista es quien debe hacerse cargo de los costos del viaje, razón que se erigía como uno de los principales impedimentos para que el atleta linqueño pudiese ser de la contienda internacional; por este motivo la Municipalidad de Lincoln (tras ser tratado en Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante) asumió el compromiso de ayudarlo financieramente solventando el valor del traslado aéreo que días atrás se concretó con la presencia del atleta, la secretaria de Gobierno, Dr. Susana De la Torre y el subdirector de Deportes, Pablo Boquín.

Atleta mundial
Alexis (19) es estudiante en el Profesorado de Educación Física en el Instituto Nuestra Señora -ingresa a 2° año el próximo ciclo lectivo 2020-, al tiempo que desarrolla sus dotes como atleta entrenando arduamente junto a su profesor Germán Salazar. Hace más de 5 años que practica atletismo centrándose en las disciplinas de fondo y teniendo como especialidad las carreras de 5000 metros, y durante el mundial hará su debut como fondista en 10km.

COMENTARIOS